cecy

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Bit es la abreviación de Binary Digit (digito binario), la cual en términos técnicos es la menor unidad de información de una computadora. Un bit tiene solamente un valor (que puede ser 0 o 1). Varios bits combinados entre sí dan origen la otras unidades, como byte, mega, giga y tera

Toda la información procesada por una computadora es medida y codificada en bits. El tamaño de los archivos sonmedidos en bits, las tasas de transferencia son medidas en bit, toda la información en el lenguaje del usuario es convertida a bits para que la computadora la "entienda", etc.


titulo de la página o descripción

Otros usos de la unidad

Los Bits también son utilizados para la clasificación de colores de una imagen. Por ejemplo: una imagen monocromática tiene 1 bit en cada punto (blanco onegro), mientras una imagen de 8 bits soporta hasta 256 colores.

Los sistemas de 32 bits o 64 bits.

Este número indica la capacidad que tiene la computadora para procesar la cantidad de bits indicada de una sóla vez. También puede significar el número de bits utilizados para representar una dirección en la memoria.

De donde proviene la palabra Bit?

La palabra bit fue utilizada porprimera vez en la década de los 30, sorprendentemente, para designar partes de información (bits of information). Simplificando, un bit es exactamente eso: una combinación de dos dígitos que se junta con otros dígitos del mismo tipo para generar la información completa.


titulo de la página o descripción

Sin embargo, la definición de bit fue empleada en 1948 por el ingeniero ClaudeShannon. Aquel año, Shannon elaboró el artículo "A Mathematical Theory of Communication" (Una Teoría Matemática de la Comunicación) y usó la palabra para designar el dígito binario.

Bits, Bytes y más ...

Bit - es la menor unidad de información de la computadora, pudiendo asumir uno de los dos valores 0 o 1, siendo que, si el nivel de que energía es bajo es 0 y si el nivel de energía fuese alto elvalor es 1. Si se desea representar números mayores, se deberá combinar bits.

Byte - es un conjunto de 8 bits, formando según una secuencia que representa un caracter. Se puede hacer una correspondencia biunívoca entre cada número decimal (0 a 9), las letras mayúsculas y minúsculas (A hasta Z), los símbolos matemáticos, la puntuación, etc, con un respectivo byte.

Kilobyte o Kbyte o Kb - unKbyte corresponde a 1024 bytes. P.ej.: un microcomputador antiguo tipo PC-XT poseía 640 Kbytes de memoria, o sea, 655.360 bytes de memoria, porque: 640 Kb x 1024 bytes = 655.360 bytes. Esto quiere decir que él podría tener en su memoria hasta 655.360 caracteres.

Megabyte o Mbyte o Mb - un Mbyte corresponde a 1024 Kbytes, 1.048.576 bytes.

Gigabyte o Gbyte o Gb - un Gbyte corresponde la 1024Mbytes.

Terabyte o Tbyte o Tb - un Tbyte corresponde la 1024 Gbytes.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa

Programas para bajar musica gratis
Programas para bajar musica gratis Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
Que es el sistema operativo?
Que es el sistema operativo? Unsistema operativo es un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecucion de varias tareas.
La memoria de la computadora
La memoria de la computadora La memoria de la computadora es un componente que tiene la funcion de almacenar toda la informacion que es manipulada por la computadora mientras esta trabajando.
Periféricos de la computadora
Periféricos de la computadora Los Perifericosson dispositivos que envian o reciben informacion desde y hacia la computadora.
Entiende las siglas de informática
Entiende las siglas de informática Con cuantos GHz se hace un GB? O no tienen nada que ver? Aprende y sacale mayor provecho a la tecnologia.

Nos interesa tu comentario.

Nombre:
E-mail:
Publicar e-mail?

Comentario:

Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cecy
  • Cecy
  • CECY
  • Cecy
  • Cecy
  • Cecy
  • hola cecy
  • Tareas Del Cecy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS