CEcyte

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Movimiento Nacional para el Combate al Abandono Escolar
Taller de Inducción para Estudiantes de Educación Media Superior

III. DIEZ CONSEJOS PARA AVANZAR EN LA EMS

Para concluir lasactividades del Taller, ofrecemos 10 puntos que resumen nuestras recomendaciones para aprovechar la Educación Media Superior. Sugerimos una dinámica para que los estudiantes puedan asimilar mejor su contenido.Dinámica
a. En el grupo se formarán diez grupos y a cada uno se le asignará un punto del Decálogo, el cual ha sido impreso y recortado para separar los 10 puntos. Se pedirá que cada grupo lea elpunto que se le ha distribuido y que sus integrantes contesten las siguientes preguntas en unos 8 minutos:
Ofrece tres ejemplos de cómo imaginas que puedes seguir ese consejo
¿Qué podría ocurrir siignoramos la sugerencia que se nos hace?

b. El facilitador pedirá a cada equipo que comparta sus respuestas con el resto del grupo, o bien pedirles que dramaticen situaciones que ilustren lo queocurre si no siguen el consejo.

c. Se organizará un Concurso de carteles, en el que los alumnos podrán organizarse en equipos para preparar un cartel alusivo a uno de los diez consejos que considerenespecialmente útil para ellos. Los alumnos podrán decidir el contenido, formato y materiales a utilizar en su trabajo. Los productos se expondrán en los muros de la escuela y los alumnos votarán paraelegir a los mejores.

El Decálogo

1. Sé tú mismo en todo momento y respeta la forma de ser de los demás. No tengas miedo de ser o pensar diferente a otras personas. Recuerda que tus compañerostambién están en un proceso de búsqueda para crearse una identidad propia. Aún quienes parecen más seguros de sí mismos están en este proceso (y si no, deberían estarlo). Independientemente decualquier posición personal, es necesario evitar afectar a otros, además de recordar que la violencia (física o verbal) no puede tener cabida en una institución educativa.
2. Mantén tu salud física y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cecyte
  • cecyte
  • Cecyte
  • cecyte
  • cecyten
  • cecyte
  • Cecyten
  • Cecyt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS