Cecytem

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
Cecytem plantel Chimalhuacan.

SISTEMA DE GESTION ACADÉMICA

DESCRIPCION DE PROGRAMAS DE ASIGNATURA:

Los programas atienden al contenido temático que marca el mapa de contenidos es undocumento de carácter descriptivo que atiende a los planes y programas de estudio y que en conjunto están pensados y articulados para formar un tipo de sujeto que se traduce en el perfil profesional delbachillerato. Por ello es fundamental respetar su estructura y lógica interna y cumplir al 100% con lo que se marca aquí.

PLANEACIÓN DEL CURSO:

Es un documento de carácter operativo. Se realiza enatención al mapa de contenidos temáticos, en su planeación el docente pueden incorporar otros contenidos que sirvan de antecedente al tema a abordar, pero en ningún caso podrán suprimirse temasdel programa, a diferencia del programa de estudios en la planeación el docente planea de manera operativo el proceso de enseñanza aprendizaje, incorporando propósitos específicos, recursos didácticostangibles y/o virtuales, evaluación y prácticas didácticas que vinculen teoría y práctica además de las referencias bibliográficas que le servirán de apoyo al alumno.

COMO SE VERIFICA EL AVANCEDEL CURSO:

En la planeación que se realiza se le solicita al docente que marque con líneas transversales hasta donde abarca el contenido temático del parcial y que ponga la fecha tentativa deconclusión de cada tema, de tal manera que cuando se hace supervisión se asiste con la planeación del curso que el maestro elaboro verificando la semana y la fecha sugerida, si se observa que le maestroesta demasiado atrasado en su contenido temático se le pide que explique cual es la causa.

Otro elemento que nos permite observar si el maestro ha cumplido con el contenido temático son lassecuencias didácticas que se elaboran para cada tema en donde se pone la fecha tentativa y la real es la planeación de clases diaria del docente esta es mas fidedigna.

TÉCNICAS DIDACTICAS:
Estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CECYTEM
  • Cecytem
  • Cecytem
  • Cecytem
  • CECYTEM
  • Tareas CECyTEM
  • Cecytem
  • Cecytem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS