cedimed

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014








CENTRO MÉDICO CEDIMED








ÍNDICE


Introducción ………………………………………………………………… Pág. 1


Desarrollo
-Procedimiento………………………………………………………………… Pág.2
-Antecedentes del servicio………………………………………………... Pág. 3
-Datos de laencuesta…………………………………………………….... Pág. 4




Conclusión …………………………………………………………………..... Pág. 14




Anexo ………………………………………………………………………. Pág. 15










INTRODUCCIÓN

En Chile funciona una amplia variedad de servicio con el fin de satisfacer las necesidades y lograr una comodidad en los habitantes, por lo que hay muchas clases de servicios en donde las empresas se hacen responsables. Estas empresaspueden ser restauradoras de servicios (aquellas que hacen llegar su servicio directamente al usuario) o pueden ser empresas de apoyo (Todas aquellas ligadas a otras empresas o algún recurso tangible) Las empresas de servicios se clasifican, por lo general, de acuerdo a las necesidades atendidas por los diferentes rubros como: salud, educación, transporte, vivienda, finanzas comunicación,comercio, alimentación y todo lo que va surgiendo en nuestra vida en sociedad.
En este informe se hablará sobre el servicio de Cedimed, el cual pertenece a un servicio en el rubro de salud, en donde su servicio llega directamente al usuario entregando resultados. Éste es un centro de diagnóstico médico en la Ciudad de Copiapó ubicado en calle Salas, que cuenta con variedad de recursos humanos comomédicos especialistas y subespecialistas en cada una de las áreas diagnósticas. Lleva como función entregar el control de calidad de medicamentos, alimentos y otros productos relacionados con la salud humana; facilitar acciones de medicina preventiva para erradicar enfermedades, y principalmente realizar diagnósticos y exámenes que determinen algún riesgo o bienestar en las personas. En sufuncionamiento debe cumplir con las políticas, normas, planes y programa, los cuales deberán colaborar y complementarse entre sí para resolver de manera efectiva las necesidades de salud de la población.
 
Nuestro objetivo como grupo es averiguar si Cedimed cumple adecuadamente con su servicio. Con lo cual se creará una encuesta realizada con diez interrogantes para treinta usuarios relacionados aCedimed (con temas como el tiempo de espera, experiencias con los recursos humanos, higiene y mantenimiento, su costeo, seguridad, uso de la tecnología, calidad y ubicación)
Estas encuestas se realizarán específicamente a sus usuarios y clientes. Luego de salir a encuestar se podrán tabular los resultados y así concluir y analizar cada pregunta realizada según las opiniones y experiencias para sabersi Cedimed realmente está cumpliendo con su compromiso adecuado.

1



DESARROLLO

PROCEDIMIENTO
A lo largo de las clases nosotros aprendimos diversos temas y definiciones relacionadas con servicio y su derivado entre esas definiciones podemos apreciar:
Cliente es aquel individuo quehabitualmente compra en un establecimiento o requiere sus servicios.
Usuario es la persona que utiliza un servicio para satisfacer necesidades.
Necesidad es toda falta de algo para poder sobrevivir o sencillamente para estar mejor posicionado en la sociedad.
Los recursos son los bienes que poseen los servicios, estos pueden ser recursos materiales, siendo los bienes físicos y concretos; y losrecursos humanos
son todas las personas con las que una organización  cuenta para desarrollar y ejecutar de manera correcta las acciones, actividades, labores y tareas que deben realizarse y que han sido solicitadas a dichas personas.

Producto tecnológico son la fábrica intencionalmente de forma planificada que son capaces de cubrir carencias.
Las empresas son una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cedim
  • Analisis del identificador del cedimed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS