Cedritos

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Barrio Cedritos:

Para analizar este barrio y mirar si sus características propician en sus habitantes calidad de vida y salud, se van a tener en cuenta tres característicasprincipalmente.

Primeramente, cómo es su densidad. Cuando hay una alta densidad y se hacen más cercanos los destinos, se va a promover el uso de la bicicleta y caminar más.
Encuanto a la diversidad, es muy importante que ésta se tenga en cuanta en el diseño urbano. En los usos del suelo se debe expresar esta característica, ya que debe tener usoscomerciales y civiles. Lo anterior se cumple en el barrio cedritos, ya que como se puede observar en las fotos, en el barrio hay colegios, bancos, restaurantes, farmacias,supermercados, entre otros usos de suelo comercial, y en cuanto al uso de suelo cívico, se encuentras varios parques, zonas verdes, conjuntos residenciales, entre otras. Lo cual incentiva eluso de bicicletas y caminar para ir de la casa a el banco a pagar algún recibo por ejemplo.
Finalmente el diseño del barrio, aunque tiene grandes ventajas le falta todavíamuchas cosas por mejorar. Para resaltar se debe mencionar que el barrio cuenta con artos espacios de esparcimiento como parque para niños, zonas verdes que generalmente están biencuidadas (el pasto podado y sin basuras) lo que hace muy agradable visitar estos sitios, canchas para practicar deportes como baloncesto y fútbol. Por la avenida 19 para la cicloruta,la cual no sólo se utiliza para realizar deporte, sino también para transportarse. Por muchos lugares hay andenes amplios y limpios; pero en otros lugares los andenes son muyestrechos y en ocasiones sea hace complicado pasa por esos lugares en horas congestionadas, y en otros lugares ni siquiera hay andenes lo cual es muy peligroso para los peatones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS