Cedula De Obcervacion Futbol Americano Y Sus Ramas En San Cristobal De Las Casas

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Cedula de obcervacion Futbol americano y sus ramas en San Cristobal de las Casas.
Fecha: Hora: Duracion: Lugar:

1.Ubicación: San Cristobal de las Casas, Campo Buhos BsC(remodelacion), campo superior,
Campo deportivo.
2.1 Futbol americano:
2.1.1 Jugadores y posiciones: cada equipo tiene once jugadores en el campo para cada jugada.
2.1.2 Pociciones: Center, Offensive guard, Offensive tackle,Tight end, Wide receiver, Full back, Running back, Tailback, Halfback, Wingback, Slotback, Quaterback. En los defensivos estan: Defensive end, Defensive tackle, Nose guard, Linebacker, Cornerback, Safety, Defensive back, Nickelback y Dimeback
2.1.3 Equipo de proteccion: Casco, cuellera, careta, protector bucal, caretas, hombreras, uniforme, almohadilla p/hombreras, costillera, tablas, guantes,concha y calzado deportivo (tachos).
2.1.4 Tiempo: El tiempo de partidos profesionales y relaciandos a ACHFA (Acosiacion de futbol americano) es de 4 cuartos de 15 minutos entre cada jugada un lapso de 40 segundos por jugada .
2.1.5. Penalizaciones y faltas (Incluye la conducta antideportiva):
BOLA MUERTA (CROWD NOISE, DEAD BALL, or NEUTRAL ZONE ESTABLISHED): Zona neutral establecida,(Touchback), tambien sucede cuando un equipo despeja y cruza la zona de anotaciòn del equipo contrincante.
BOLA ILEGALMENTE TOCADA (BALL ILLEGALLY TOUCHED, KICKED, or BATTED): Si la pelota es pateada o golpeada o tiempo fuera de 30 segundos.

RETRASO DE JUEGO (DELAY OF GAME): Si la ofensiva no pone el balón en juego en el tiempo establecido se señala esta faltao cuando un jugador del equipo defensivolevanta el balón del suelo, pues tienen prohibido tomar el balón cuando la jugada termina. 5 yardas de penalización
SUJETANDO DE LA MASCARA (FACEMASK): Se comete cuando un jugador agarra intencionadamente la rejilla del casco de un contrario.Hay que precisar que existe el facemask sin intención, pero no se considera falta personal y se penaliza con solo 5 yardas.
SALIDA EN FALSO (FALSE START): Secomete cuando un jugador ofensivo se mueve antes del snap, (exceptuando los que realizan un motion u hombre en movimiento). 5 yardas de penalización.
SUJETANDO (HOLDING): Es probablemente la falta más cometida. Se señala cuando un jugador ofensivo agarra o atenaza al defensor o bien, cuando el defensivo sujeta a un ofensivo que no es el portador del balón. Los jugadores ofensivos pueden empujar,obstaculizar o bloquear, pero no se permite que cierren sus manos sobre el defensor y de la misma manera los defensivos solamente pueden sujetar al portador del balón. El holding ofensivo es más común y lo suelen cometer los hombres de la línea ofensiva. El árbitro lo señala agarrándose la muñeca. Diez yardas de penalización si es ofensivo o cinco yardas si es defensivo.
SUJETANDO (HOLDING): Esprobablemente la falta más cometida. Se señala cuando un jugador ofensivo agarra o atenaza al defensor o bien, cuando el defensivo sujeta a un ofensivo que no es el portador del balón. Los jugadores ofensivos pueden empujar, obstaculizar o bloquear, pero no se permite que cierren sus manos sobre el defensor y de la misma manera los defensivos solamente pueden sujetar al portador del balón. El holdingofensivo es más común y lo suelen cometer los hombres de la línea ofensiva. El árbitro lo señala agarrándose la muñeca. Diez yardas de penalización si es ofensivo o cinco yardas si es defensivo.

RUDEZA ILEGAL AL PASADOR (ILLEGAL CRACKBACK):
se produce cuando se derriba al quarterback a destiempo cuando ya se ha desprendido del balón.

CONTACTO ILEGAL (LLEGAL CONTACT):
Cuando un oponente golpea a surival cuando este no tiene el balòn o esta afuera del terreno de juego o la jugada esta finalizada.

TACKLEO ILEGAL (ILLEGAL CUT / ILLEGAL BLOCK BELOW THE WAIST / CHOP BLOCK / CLIPPING): Es un bloqueo debajo de la cintura a un jugador cuando no pesee el balòn. Penalizaciòn de 15 yardas de castigo.

Chop Block: Se cobra cuando un jugador ofensivo bloquea por debajo de la cintura a uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportage de san cristobal de las casas
  • san cristóbal de las casas
  • San cristobal de las casas
  • San Cristobal De Las Casas
  • Cedula De Observacion Sobre Los Deportes En San Cristobal De Las Casas
  • Santo domingo san cristobal de las casas
  • cultura de san cristobal de las casa, chiapas
  • flora y fauna de san cristobal de las casas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS