Cedula de puesto

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Nombre del puesto
Clave del puesto
Área
Encargado de Compras y Almacén
ADM-ENCOALM402
Administración
Línea organizativa
Reporta a:
Coordinador Administrativo (COADM), Contador General (CON), Contralor General (CGEN), Director General (DG),
Le reportan:
Jefe de laboratorio (JLAB), Coordinador de Servicios de la Salud (CORSSA), indirectamente

Misión del puesto
Adquirir todas lasmaterias primas, materiales específicos y equipos que necesite la organización bajo la consigna de conseguir la mejor calidad, precio(s) competitivo(s), facilidades de pago (líneas de crédito) y con los mejores tiempos de entrega, evaluando permanentemente el desempeño de todos los proveedores de la organización.
Recibir, verificar, almacenar y preservar en buen estado todas las materias primas,materiales y equipos adquiridos por la organización y brindar servicio a los clientes internos con disposición, oportunidad y puntualidad, además de mantener los datos actualizados del estado del inventario (cantidad de insumos registrados mínimos-máximos, así como el número de movimientos efectuados dentro del SAE).

Funciones
Ejecutar y coordinar la compra, entrega y surtimiento de lasmaterias primas, materiales, papelería, equipos, instalaciones, servicios y todo lo requerido por la organización con autorización previa del Contador o CGEN, cumpliendo con todas las especificaciones y requerimientos marcados en las ordenes de compra de forma oportuna.
Informar al CON o CGEN permanentemente de las operaciones registradas, del desempeño de los proveedores y para efectuar el pago aproveedores. Dar seguimiento de todo el proceso relacionado con proveedores.
Realizar los informes y reportes solicitados por el CON, CGEN, o DG y entregarlos puntualmente en las fechas previamente acordadas (diarios, semanales, mensuales, anuales o cuando sean requeridos).
Desarrollar, aplicar y controlar el catalogo de proveedores, así como mantenerlo vigente.
Desarrollar y ejecutar una“evaluación inicial a los proveedores-prospectos” para integrarlos en nuestro catalogo de proveedores y aumentar el número de proveedores confiables.
Desarrollar y ejecutar una “evaluación periódica a proveedores” con la finalidad de medir su desempeño y el grado de compromiso adquirido hacia la empresa y obtener una calificación mensual y trimestral (calidad, precio, tiempos de entrega, crédito,empaque, servicio, resguardo, transporte, etc).
Ejecutar la recepción y revisión de insumos o materiales, así como controlar y distribuir la entrega de sus pedidos internos con exactitud, oportunidad, disposición y puntualidad.
Reguardar todos los materiales y equipos contenidos en el almacén o áreas para ello y realizar los movimientos necesarios para garantizar su buen estado y seguridad deacuerdo a recomendaciones de fabricante. importante revisar fechas de caducidad para todos los reactivos que se guardan en los refrigeradores. Estos reactivos deben entrar por PEPS
Mantener el registro de todos los movimientos del inventario SAE siempre actualizado y presentar el balance del inventario los días 1-3 de cada mes al Contador General y Contralor General.
Apoyar en la organización delas bitácoras de mantenimiento y servicio de los equipos (ver con Cord. Operativo).
Proponer al Coordinador Operativo mejoras y cambios para desarrollar de manera eficiente su trabajo.
Coordinar que las instalaciones de almacén se mantengan ordenadas, limpias y cumpla con todos los requerimientos de seguridad necesarios para evitar accidentes, aplicar el programa de las 5”S” en toda jornada.Aplicar los procedimientos y políticas establecidas del área y de la organización; y apoyar al Sistema de Calidad.

Responsabilidades – Actividades
Ejecutar y asegurar que se cumpla con todos los requisitos formales para la compra de los materiales (llenado de formatos, verificación de la solicitud de compra y orden de compra –especificaciones–, costos, tiempos de entrega, etc,). Apoyar en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cedula y perfil de puesto
  • Cedula
  • la cedula
  • Cedula
  • la cedula
  • cedula
  • Cedula
  • Cedula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS