CEDULA EXTRANJERIA

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
¿Qué es una Cédula de Extranjería?
La Cédula de Extranjería cumple única y exclusivamente fines de identificación de los extranjeros en el territorio nacional y su utilización deberá estar acorde con la visa otorgada al extranjero.
Con base en el Registro de Extranjeros, Migración Colombia, expedirá a los extranjeros la Cédula de Extranjería.

¿Qué clases de Cédula de Extranjería existen?Dos clases, así:
• Cédula de Extranjería para mayores de edad.
• Cédula de Extranjería para menores de edad.
Los extranjeros mayores y menores de edad titulares de visas con vigencia superior a tres (3) meses, deberán tramitar ante Migración Colombia la Cédula de Extranjería al momento de efectuar el registro de extranjeros o a más tardar dentro de los quince (15) días calendario siguientes,contados a partir de su ingreso al país o de la fecha de expedición de la visa, si esta se obtuvo dentro del territorio nacional:
a) Los titulares y beneficiarios de Visa Preferencial.
b) Los titulares de visa de negocios NE-1 que permanezcan por término inferior a tres (3) meses dentro del territorio nacional.
c) Los titulares y beneficiarios de las visas NE-2 y NE-4 que permanezcan por términoinferior a tres (3) meses dentro del territorio nacional.
d) Los titulares de Visas TP-11 y TP-12.
En el caso de los menores extranjeros que cumplan la mayoría de edad, éstos deberán tramitar la Cédula de Extranjería para mayores de edad, con excepción de los señalados en los literales a), b) c) y d). Esta obligación deberá cumplirse dentro de los quince (15) días calendario siguiente a laocurrencia del hecho.
Así mismo la autoridad migratoria expedirá Cédula de Extranjería para menores de edad, la cual deberá ser tramitada solamente cuando el menor alcance los siete (7) años. Antes del cumplimiento de esta edad el menor deberá identificarse con el pasaporte o el documento nacional de identidad respectivo, de acuerdo con los instrumentos internacionales vigentes.
Quienes sean titularesde visas con vigencia menor al término señalado en el presente artículo, así como los establecidos en los literales a), b) c) y d) del presente artículo, podrán tramitar la cédula de extranjería voluntariamente, a fin de facilitar el ejercicio de los derechos que dicho documento otorga al extranjero.
¿Qué vigencia tiene una Cédula de Extranjería?
La Vigencia de la Cédula de Extranjería será porun término igual al de la vigencia de la visa del titular.
La Cédula de Extranjería expedida a quienes se les haya otorgado visa con término indefinido con anterioridad a la entrada en vigencia del Decreto 834 del 24 de abril de 2013, deberá ser solicitada y expedida cada cinco (5) años.
La alternativa de solicitud de cédula de extranjería para quienes la requieran de manera voluntaria sinestar obligados a tramitarla, así como la obligación de tramitar la obtención de la Cédula de Extranjería para menores de edad empezará a regir a partir del primero (1) de enero de 2014.

¿Dónde se puede tramitar la Cédula de Extranjería?

La cédula de extranjería puede solicitarse en los CENTROS FACILITADORES DE SERVICIOS MIGRATORIOS a nivel nacional.
¿Cuáles son los requisitos para obtener lacédula de extranjería?
• Pasaporte ORIGINAL y VIGENTE
• Dos fotocopias de la visa con vigencia superior a tres (03) meses, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
• Si la visa ha sido expedida en un consulado del exterior fotocopia del sello de entrada al país.
• Dos (02) fotocopias de los datos biográficos del pasaporte.
• Factor Rh y grupo sanguíneo.
• Tres (03) fotos 3x4 cm.,fondo blanco, recientes de frente.
• Recibo de consignación de los derechos, a nombre de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia - Recaudo, código bancario 101, en la cuenta corriente del Banco de Occidente No. 263-05464-5, por valor de $153.300, moneda corriente. En las ciudades de Maicao, Leticia y Arauca el recaudo se realizará a través del Banco de Bogotá en la misma cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cedula extranjeria
  • Cedula de extranjería Informe
  • Cedula
  • la cedula
  • Cedula
  • la cedula
  • cedula
  • Cedula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS