Cedula General

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
1. SGUNDA GENERACION DE LAS COMPUTADORASTECNICO EN SISTEMAS DE INFORMACION
3. Introducción
La segunda generación de las computadoras se puede establecer cerca de los años sesenta. Es en esa época cuando las computadoras reducen su tamaño y precio, pero aumenta su velocidad y capacidad de almacenamiento. Gracias a que se sustituyen los tubos de vació por los transistores. Las característicasprincipales de las computadoras de esta época es que tienen circuitos de transistores, y se programa en lenguajes de alto nivel. Esta generación de computadoras era muy avanzada para la época, entre ellas podemos destacar la serie 5.000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester. Las computadoras se programaban con cintas perforadas y por medio de cableado en un tablero.
4.Características de está generación.
1. Usaban transistores para procesar información.
2. Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío.
3. 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío.
4. Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. Cantidad de calor y eran sumamente lentas.
5.Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación
6. Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accesibles.
7. Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general.
8. La marina de los EstadosUnidos desarrolla el primer simulador de vuelo, "Whirlwind I".
9. Surgieron las minicomputadoras y los terminales a distancia. Se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras.
5. TRANSISTORES
En 1.947 los investigadores Walter Brattain, William Shockley y John Bardeen, de los laboratorios Bell el descubrimiento del transistor (Contracción de los términos Transfer Resistor)Estos 3científicos de la Bell, perteneciente a AT&T en New Jersey empezaron a experimentar con un tipo de semiconductor llamado "germanio", un elemento blanco grisáceo, que poseía un lustre brillante metálico y una estructura cristalina, con un molde de la estructura de un diamante.Fueron John Bardeen, Walter Brattain y William Shockley quienes conociendo las propiedades del silicón hallado en las piedras decuarzo, finalmente concibieron el Transistor. Sus componentes originales fueron muy simples. Cada uno de ellos estaba soldado encima de una tabla de circuitos que servía para conectar a otros componentes individuales.Un transistor contiene un material semi-conductor que puede cambiar su estado eléctrico cuando es pulsado. En su estado normal el semi-conductor no es conductivo, pero cuando se leaplica un determinado voltaje se convierte en conductivo y la corriente eléctrica fluye a través de éste. En las computadoras, funcionan como un switch electrónico o puente.
6. Características de los transistores
1. Como no necesita vacío, es mucho más fácil de construir
2. Puede hacerse tan pequeño como se quiera.
3. Gasta mucha menos energía.
4. Funciona a una temperatura más baja5. .5. No es necesario esperar a que se caliente.

PROGRAMACION

Algunas de estas computadoras se programaban con cintas perforadas y otras más por medio de cableado en un tablero. Los programas eran hechos a la medida por un equipo de expertos: analistas, diseñadores, programadores y operadores que se manejaban como una orquesta para resolver los problemas y cálculos solicitados por laadministración. Aparecen los programas procesadores de palabras como el célebre Word Star, la impresionante hoja de cálculo (spreadsheet) Visicalc y otros más que de la noche a la mañana cambian la imagen de la PC. El sortware empieza a tratar de alcanzar el paso del hardware. Pero aquí aparece un nuevo elemento: el usuario.
8. Lenguajes de programación
Los lenguajes de " Alto Nivel" son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Generales Cedula A de Seguros
  • Cedula
  • la cedula
  • Cedula
  • la cedula
  • cedula
  • Cedula
  • Cedula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS