Cedula

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Según Deming a través de un proceso de transformación en avance, y siguiendo los Catorce Puntos y Siete Pecados Mortales, las compañías estarían en posición de mantenerse a la par con los constantes cambios del entorno económico. En agradecimiento a su contribución a la economía japonesa, la Unión de Ciencia e Ingeniería Japonesa (JUSE) instituyó el Premio Anual Deming para las aportaciones a lacalidad y fiabilidad de los productos.
14 principios de la calidad
1. Constancia en el propósito de mejorar el producto y el servicio.
"El Dr. Deming sugiere una nueva y radical definición de la función de una empresa: Más que hacer dinero, es mantenerse en el negocio y brindar empleo por medio de la innovación, la investigación, la mejora constante y el mantenimiento"
2. Adoptar lanueva filosofía.
"Hoy día se tolera demasiado la mano de obra deficiente y el servicio antipático. Necesitamos una nueva religión en la cual los errores y el negativismo sean inaceptables".
3. Dejar de depender de la inspección en masa.
“La calidad NO proviene de la inspección sino de la mejora del proceso"
4. Acabar con la práctica de hacer negocios sobre la base del precio.
"Losdepartamentos de compra suelen funcionar siguiendo la orden de buscar al proveedor de menor precio. Esto frecuentemente conduce a provisiones de mala calidad. En lugar de ello, los compradores deben buscar la mejor calidad en una relación de largo plazo con un solo proveedor para determinado artículo"
5. Mejorar constantemente y siempre el sistema de producción y servicio.
"La mejora no es unesfuerzo de una sola vez. La administración está obligada a buscar constantemente maneras de reducir el desperdicio y mejorar la calidad"
6. Implantar la formación.
"Con mucha frecuencia, a los trabajadores les enseñan su trabajo otros trabajadores que nunca recibieron una buena capacitación. Están obligados a seguir instrucciones ininteligibles. No pueden cumplir bien su trabajo porque nadieles dice cómo hacerlo”
7. Adoptar e implantar el liderazgo.
"La tarea del supervisor no es decirle a la gente qué hacer, ni es castigarla, sino dirigirla. Dirigir consiste en ayudarle al personal a hacer un mejor trabajo y en aprender por métodos objetivos quién necesita ayuda individual"
8. Desechar el miedo.
“Para garantizar mejor calidad y más productividades necesario que la gente sesienta segura"
9. Derribar las barreras entre las áreas de staff.
"Muchas veces los departamentos o las unidades de la empresa compiten entre sí o tienen metas que chocan. No laboran como equipo para resolver o prever los problemas, y peor todavía, las metas de un departamento pueden causarle problemas a otro."
10. Eliminar los slogans, exhortaciones y metas para la mano de obra.
"Estascosas nunca le ayudaron a nadie a desempeñar bien su trabajo. Es mejor dejar que los trabajadores formulen sus propios lemas"

11. Eliminar los cupos numéricos para la mano de obra y directivos.
"Las cuotas solamente tienen en cuenta los números, no la calidad ni los métodos. Generalmente son una garantía de ineficiencia y alto costo. La persona, por conservar el empleo, cumple la cuota acualquier costo, sin tener en cuenta el perjuicio para su empresa"
12. Eliminar las barreras que privan a la gente de su derecho a estar orgullosa de su trabajo.
"La gente desea hacer un buen trabajo y le mortifica no poder hacerlo. Con mucha frecuencia, los supervisores mal orientados, los equipos defectuosos y los materiales imperfectos obstaculizan un buen desempeño. Es precisoremover esas barreras"
13. Estimular la educación y la automejora de todo el mundo.
“Tanto la administración como la fuerza laboral tendrán que instruirse en los nuevos métodos, entre ellos el trabajo en equipo y las técnicas estadísticas”
14. Actuar para lograr la transformación.
“Para llevar a cabo la misión de la calidad, se necesitará un grupo especial de la alta administración con un plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cedula
  • Cedula
  • la cedula
  • cedula
  • Cedula
  • Cedula
  • Cedula
  • Cedula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS