Cedulas presupuestos

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
TALLER
TECNICAS DE AUDITORIA

La Compañía ELECTRICA LTDA., fue creada hace 10 años, tiene 300 trabajadores entre operarios, directivos y empleados. Estos son algunos de los procedimientos que la compañía realiza:

1. El auditor hace arqueos a la caja general y cajas menores cada viernes.

2. Toma inventarios selectivos, cada semana a seis de los principales productos que posee ensu inventario.

3. Normalmente en el inventario anual de mercancías aparece una diferencia total del 5% con relación al inventario físico, en la toma de este inventario esta presente el Auditor Interno y el Revisor fiscal.

4. Las cuentas por cobrar clientes, esta representada en 1.200 clientes nacionales y 30 clientes en el exterior, que se cuadran y concilian mensualmente.

5. LaCompañía es una empresa productora y comercializadora de productos eléctricos, en Colombia, Perú y Ecuador.

6. Las cuentas por pagar corresponden a 300 proveedores cuyo saldo se verifica cada semestre.

7. La nomina es pagada quincenalmente y el departamento de auditoria interna verifica su razonabilidad.

8. Las diferencias que aparecen en el inventario, en las cuentas por cobrarclientes y cuentas por pagar proveedores se ajustan inmediatamente.

9. El jefe de personal verifica diariamente el ingreso del personal a la fábrica.

10. El auditor interno verifica los préstamos a empleados con la persona directamente.
11. Para la sucursal Pereira cada semana la encargada de tesorería debe enviar a la gerencia de Cali un arqueo del efectivo y saldos de lascuentas y demás información adicional.

Con base en la anterior información se pide:

1. Elaborar la Matriz de cada técnica a utilizar en la Auditoria respectiva.

2. Plantear las técnicas de Auditoria en cada caso aquí presentado y que no se haya utilizado.


PLANTEAMIENTO | TECNICAS UTILIZADAS | RECOMENDACION |
1. EL AUDITOR HACE ARQUEOS A LA CAJA GENERAL Y CAJAS MENORES CADAVIERNES | * ANALISIS * INSPECCION * OBSERVACION * CALCULO | Se recomienda realizar los arqueos cualquier día de la semana y sin previo aviso al responsable de éstas, con el fin de obtener un resultado más razonable y verídico.En caso de encontrarse anomalías, o por simple prevención se recomienda la aplicación de las siguientes técnicas: 1. Hacer un estudio general: conocimiento detodos los estatutos y normas de la compañía para el conocimiento previo de ésta, y de antemano conocer el manejo que se le da a la Caja General y Caja Menor. 2. Investigación: si se presentan sobrantes o faltantes en la caja, se debe profundizar en los movimientos que presentan las cajas y determinar el por qué se presentan estas diferencias. |
2. TOMA INVENTARIOS SELECTIVOS, CADA SEMANA A SEISDE LOS PRINCIPALES PRODUCTOS QUE POSEE EN SU INVENTARIO. | * INSPECCION * OBSERVACION * CONFIRMACION | La Compañía debe considerar que todos los productos son importantes para el desarrollo de su actividad y objeto social, debería inspeccionar los productos de menor categoría porque por ahí se pueden estar presentando anomalías. Es recomendable tener en cuenta otras técnicas como:1. Hacer un estudio general: estudiar la manera como se manejan los inventarios de la compañía y las políticas en que se apoyan para hacerlo, como por ejemplo los sistemas y métodos de inventarios, que ahí se manejan. 2. Inspección: se recomienda el conteo físico de todos los inventarios no solo de los productos que se consideren más importantes 3. Investigación: de conocerse hechosirregulares o anomalías en este procedimiento, se sugiere al auditor realizar un estudio exhaustivo para el conocimiento de los antecedentes. 4. Certificación: es conveniente solicitar a los proveedores y clientes documentos en donde ellos certifiquen la veracidad de las cifras y conceptos que se poseen en la Compañía. |
3. NORMALMENTE EN EL INVENTARIO ANUAL DE MERCANCÍAS APARECE UNA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cedulas de presupuestos
  • Cedulas De Presupuestos
  • Cedula
  • la cedula
  • Cedula
  • la cedula
  • cedula
  • Cedula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS