cedw

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Marco Legal
Con el objetivo de fortalecer las finanzas públicas en Honduras se han implementado varias reformas fiscales en el ámbito tributario y en control del gasto, en cumplimiento al Artículo328 de la Constitución de la Republica que establece “El sistema Económico de Honduras se fundamenta en principios de eficiencia en la producción y justicia social en la distribución de la riqueza yel ingreso nacional, así como en la coexistencia armónica de los factores de la producción que hagan posible la dignificación del trabajo como fuente principal de la riqueza y como medio derealización de la persona humana” . Estas reformas se establecen para atender los sectores y grupos más vulnerables de la población.
Ley de Equilibrio financiero y protección social
Aprobada mediante decretoNo. 194-2002, el 30 de Mayo del 2002. Esta ley introdujo modificaciones en algunos impuestos internos a fin de eliminar la doble tributación, ampelar bases, precisar conceptos técnicos y ejercer unmayor control en el otorgamiento de exoneraciones.
Ley de Simplificación Administrativa
Aprobada mediante decreto No. 255-2002, el 06 de Agosto del 2002. La ley tiene por objetivo de establecer lasbases para simplificar y racionalizar los procedimientos administrativos a fin de garantizar que todos los órganos del Estado, actúen con apego a las normas de economía, eficacia y espíritu deservicio, logrando la pronta y efectiva satisfacción de los interesados.
Ley de Equidad Tributaria
Aprobada mediante decreto No. 51-2003, el 03 de Abril de 2003. La ley tiene la finalidad de afianzar laequidad del sistema impositivo y aumentar la base tributaria, así mismo establecer mecanismo legales que simplifiquen el cumplimiento de las obligaciones tributarias, en especial las que apliquen alas pequeñas empresas, para que sean congruentes con el proceso de modernización del estado, en el área administrativa cuyo propósito es el reducir la cantidad de documentos relacionados con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS