Ceeci

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
PARA QUE PLANEAR NUESTRO FUTURO?
Durante muchos años he estado trabajando, principalmente cuando inicie como empleado, en empresas sin saber a lo cierto lo que deseaba, tanto de la organizacióncomo de mi mismo.

Puedo decir que no fue por mucho tiempo ya que temprano me toco la curiosidad y la necesidad más que nada de pensar un poco sobre el futuro que tendría o desearía tener. A los 15años de edad ya inicié con esta pregunta: ¿Que será de mi futuro personal y profesional?

Y siempre he escuchado también, todos a mi entorno diciendo: para nos servio pensar en el futuro si nopodemos resolver el día de hoy y mucho menos la semana próxima y ni imaginar los meses o años futuros.

Además siempre fue constante el disculparnos del porque nunca hemos pensado en nuestro futuroejemplos:
1- Por los cambios de la economía.
2- Por los cambios de los gobiernos.
3- Por la incertidumbre de la continuidad de las fuentes de trabajos.
4- Por la incertidumbre de lasituación local, del país y del mundo
5- Por la falta de política en varios sectores de nuestra vida: educación, salud etc.
6- Por no saber también de lo que podemos y no podemos hacer hoy que dirá enel futuro.

Pues bien; justamente por estos puntos que día a día me hago mas creyente y mas obstinado para pensar en el futuro, planearlos y lo hice durante los últimos 35 anos de los 50 que hoytengo.

Con el tiempo fui mejorando este planeamiento hasta llegar a lo que hoy recomiendo a todos los jóvenes principalmente y también a los profesionales que están trabajando. Acá va mi método.1º Elijo que intervalo del espacio del tiempo voy a recorrer el futuro: de 7 en 7 años (lo que toman los hindúes, según las tradicionales de la India), o de 10 en 10 u 15 en 15 años. Prefiero tomar de7 en siete años porque así ya lo hago mi mapa de curvas de los momentos positivos y negativos de mi vida una técnica que es sencilla y al mismo tiempo verdadero y nada exotérica, más bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS