CEELIS

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN

CEELIS es un operador logístico y distribuidor de equipos electrónicos con fuerte presencia en América Latina. Se enfoca en servicios internacionales integrados de transporte aéreo y marítimo, así como en soluciones de SupplyChain.

CEELIS cuenta con dos líneas de negocio:

1. Solución para las operadoras

CAPE (Control de Abasto, Planeación y Ejecución)
CEELIS hadesarrollado un modelo sistemático de planificación en el que se incorpora la coordinación y manejo de logística internacional, y puesta a disposición en destino de los productos comprados por la operadora.

GTR (Gestión de Transportes y Riesgos)
De igual manera, garantiza una profesional selección de proveedores a la vez que se aprovechan sinergias y economías de escala para minimizar costos enla cadena logística.

3PL-ICT (Logística Terciarizada para la industria ICT)
Mejores prácticas con infraestructura de primer nivel, procesando y entregando producto en todo el territorio de cobertura de la operadora, de la manera más eficiente y económica.

2. Valor añadido para fabricantes
CEELIS cuenta con un portafolio de servicios que facilita la comercialización de producto en laregión, reduciendo el time tomarket, incrementando el sell-through y mejorando la performance operativa.

En Perú CEELIS manejaequipos de telecomunicacionestales como: equipos celulares, sim cards, memorias, tarjetas, tablets, modem, entre otros. Los negocios que actualmente se encuentra operando en nuestro país son:
Logística Internacional: Operador Logístico y Distribuidor
Logística Nacional:Almacén y Distribución



CEELIS abarca toda la cadena de suministro de Telefónica Móviles, quien es su principal cliente. A diferencia de otras operaciones de CEELIS en Perú no cuenta con operación propia por lo que subcontrata los servicios que brinda- Su principal función actual es la supervisión, control y monitoreo de las operaciones que lleva a cargo así como la creación de servicios devalor agregado para sus clientes.

La estructura organizacional es la siguiente:


La empresa cuenta con 18 personas.

RESUMEN EJECUTIVO

El presente informe de auditoría describe la situación actual de la empresa CEELIS en el marco de su sistema logístico analizando por medio del MEDAL los diferentes aspectos relevantes de su actuación para emitir conclusiones y las recomendacionespertinentes de acuerdo a la realidad de la empresa.
Se ha empezado por la revisión de la organización, en el cual se ha levantado aspectos como la misión, visión, objetivos y, políticas. Para levantar la información se ha realizado entrevistas con personal gerencial así como del área operativa deCEELIS .

1. ORGANIZACIÓN
2. ANALISIS FINANCIERO DE LOS INVENTARIOS
3. AREAS DE ALMACÉN Y DE PLANTA4. PROCEDIMIENTOS ACTUALES
5. SISTEMAS DE INFORMACIÓN
6. RELACIONES INTER-SISTEMAS
7. PERSONAL







SITUACIÓN ACTUAL

El presente informe de auditoría se centra en las operaciones de la Gerencia de Logística Nacional de CEELIS , como se indicó esta gerencia contempla dos funciones principales
A. Distribución
B. Almacén

A. DISTRIBUCIÓN

CEELIS se encarga de la distribución anivel nacional de los materiales de Telefónica Móviles. Para llevar a cabo la operación ha contratado operadores logísticos de acuerdo al tipo de operación y/o mercadería que maneja, sin embargo quien tiene la responsabilidad frente al cliente es CEELIS .

Los servicios que actualmente están a cargo de CEELIS son:
Distribución Lima de equipos, sim cards, y otros
Distribución Provincia deequipos, sim cards, y otros
Logística Inversa Lima de equipos, sim cards, y otros
Distribución Inversa Provincia de equipos, sim cards, y otros
Motorizado Lima
Lorcet
Almacenamiento de tarjetas prepago
Distribución Lima de tarjetas prepago
Distribución Provincia de tarjetas prepago

Para la supervisión de los servicios mencionados CEELIS cuenta con el siguiente personal:
01 Supervisor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS