Cefalea

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Cefalea
Un grupo de personas trabaja penosamente en el cuidado de las mancuspias, unos extraños animales que transmiten enfermedades cerebrales. Trabajan lejos del pueblo en una granja, tienenlas mancuspias en jaulas porque son animales peligrosos. Se sienten agotados y empiezan a sentir los síntomas de las diferentes enfermedades que transmiten las mancuspias. Se marean, sientenmartillazos en la cabeza...
El Chambo no se contenta solo con beberse el vino blanco que utilizan para alimentar a las mancuspias, sino que además roba el caballo y huye con Leonor.
Se estánquedando sin comida y ya no tienen medio de transporte, no podrán cuidar de las mancuspias.
Empiezan a encontrar mancuspias muertas, a la mañana siguiente la policía trae a el Chambo, junto con elcaballo, pero ya es tarde, la situación es insalvable, las mancuspias mueren lentamente y ellos no pueden hacer nada.
Circe

Delia es una joven viuda de dos novios. Siempre lleva el luto y es unachica tétrica y misteriosa. Vive en casa de los Mañara. Ellos la odian.
Mario se sentía atraído por ella. Al principio iba a su casa a charlar, ella le hacía probar bombones, solamente Mariosabia apreciar el arte de Delia en la fabricación de bombones, los Mañara no solían comerlos, sospechaban.
Delia estaba triste. Mario pensaba que echaba de menos a sus novios, quería casarse conella y alejarla de los recuerdos, pero no sabía el auténtico motivo de su tristeza, pensaba que todo era por culpa de los anónimos que Delia recibía.
Una noche como cualquier otra ellos estaban asolas, él fue a tomar el bombón que Delia le ofrecía y vio restos de una cucaracha en el bombón, entonces lo hizo añicos y lo arrojó en la cara a Delia, que quería llorar, pero Mario empezó aestrangularla. Los Mañara seguro que estaban tras la puerta, deseando que él la matara, pero al final la dejó caer casi sin respiración y se marchó sin matarla, compadeciendo a la familia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cefalea
  • Cefalea
  • Cefalea
  • Cefalea
  • Cefalea
  • Cefalea
  • cefalea
  • cefalea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS