Cegados a la realidad

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

¿Pobreza?

Apartándonos de "fantasías" y entrando a realidades como la de ahora, podríamos deducir que la pobreza se está convirtiendo en la explotación de nosotros mismos. Un mal sin remedio,algo que acaba con gran parte de nuestro mundo.
Los recursos con los que contamos actualmente, a nivel nacional son pocos, pero ¿y qué o quiénes son los culpables de ésto? Estamos en una sociedadcapitalista, en donde lo único que influye y mueve el estado del país es el saber manejar el dinero. Colombia está entre los países subdesarrollados ya que, como estamos en un proceso de crecimiento lafalta de oportunidades que se está ofreciendo para el desarrollo de una persona, es indispensable para salir de aquel estado.
Cuando hablamos de desequilibrio social o pobreza, lo primero que caesobre nosotros es la imposiblidad de carecer algo, la imposiblidad de tener lo necesario para satisfacer las necesidades elementales como resultado de la condición económica y social de la persona.Hablamos de pobreza relativa, absoluta, educativa, cíclica, colectiva, individual, en servicios o en salud en donde todas de ellas llegan al mismo punto, PROBLEMÁTICA POR FALTA DE ALGO.
Entrando más anuestro país, el gobierno no hace nada por cambiar la posición en la que está dicha persona que, en particular se encuentra en una situación donde le resulta imposible acceder a las necesidadesbásicas o en su defecto, una pobreza generalizada, pero temporal que afecta a una población concreta.
Hablan de preocupaciones por y de pero no se ponen en el punto de dar solución a ellas, un agentebastante notable y complejo es el desempleo, por éste es que la tasa de pobreza cada vez aumenta más.
La pobreza es un factor bastante parcial, o sea, estamos en el estado de que si no tenemos el dinerosuficiente para pagar servicios públicos u otras necesidades vitales no podemos acceder a ellas. Obvio, teniendo en cuenta lo que se decía anteriormente, si no hay dinero sencillamente no hay nada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantar De Cegos
  • LA VACA CEGA
  • Admiracion que cega
  • la vaca cega
  • La vaca cega
  • La vaca cega
  • La Vaca Cega
  • Cegado Por Los Celos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS