Ceguera De Atencion

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
¿A QUE SE LLAMA CEGUERA DE ATENCION?
Consiste en la capacidad de no apreciar un estímulo visible pero inesperado, al encontrarse la atención ocupada en alguna otra tarea. Parece que dividir laatención en distintas tareas implica prestar menos atención a cada una de ellas. La capacidad de filtrar información no relevante, no prestándole atención, permite aumentar la concentración en una tareadada.
Está categorizado como un error de la atención y no está asociado con ninguna deficiencia visual. Esto generalmente sucede porque estamos sobresaturados con estímulos y no es posible prestarleatención a todos los estímulos del ambiente.
Los seres humanos, cuando prestamos atención a algo que pasa ante nosotros, podemos no percibir otras situaciones inesperadas; somos más proclives a detectarla presencia de estímulos inesperados cuando estos tienen algún significado.
Mientras ponemos atención a un punto desatendemos el resto, y eso lógicamente acarrea un problema no cuando estamostranquilamente sentados ante el ordenador, sino cuando nos hallamos en medio de un entorno de tráfico. Es lo que se llama ceguera por falta de atención, lo que no buscamos con la mirada, no lo vemos, es comosi no estuviera ahí. Si focalizamos la mirada en un punto, nos perdemos el resto del entorno.
Que las personas no ven de forma consciente un objeto a menos que presten atención directa y concentradaa dicho objeto
Podemos entender que un ser humano que camina por un pasadizo no verá los charcos chispeantes ni los puntos brillantes en el metal ni las cadenas que se mueven. Todo eso no existe paraél, a menos que lo esté buscando. Los seres humanos normales no ven nada a lo que no prestan atención.
Los animales y las personas autistas somos diferentes de las personas normales. Los animales y laspersonas autistas no tenemos que prestar atención a algo concreto para verlo. Nos saltan a la vista cosas como las cadenas que se mueven; captan nuestra atención, queramos o no.
El ser humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceguera
  • ceguera
  • Ceguera
  • La ceguera
  • Ceguera
  • ceguera
  • Ceguera
  • la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS