ceguera

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
¿Podremos llamarnos sociedad en situaciones conformistas?

Sociedad: Estado de los hombres o de los animales que viven sometidos a leyes comunes.

Cuando nos referimos a una “sociedad” esporque queremos hablar de un conjunto de personas, las cuales viven en común acuerdo para lograr determinados fines para su propia superación.
“ENSAYO SOBRE LA CEGUERA” de José Saramago, esdefinitivamente un gran relato de situaciones en las cuales se ve sometida una comunidad normal que al igual que cualquier otra, va perdiendo el sentido de lo que es realmente una sociedad por un “incidente”.Nos menciona como se tiene que manifestar un problema mayor para darse cuenta de lo que pasa realmente en nuestro contexto pero por estar cegados con lo que nos hacen creer no nos damos cuenta de laverdadera situación que nos va afectando poco a poco como comunidad.
No es creíble como una sociedad entera, pero sobre todo en estos tiempos, puede someterse a la autoridad de unas cuantas personasque abusan de su poder para hacer y deshacer de estas; siendo ellas las que con su unión podrían superarse. Y a partir de esto se van desencadenando más problemáticas que perjudican un desarrollosocial.

Como lo es hablar de un punto muy importante es sobre los prejuicios que hacemos muy comúnmente acerca de otras personas en vez de preguntar y estar seguros cuales son los verdaderos motivosde las acciones, pues nos adelantamos al juzgar sin razón alguna y es aquí donde otra vez nos dejamos llevar por las apariencias, es por eso que debemos fomentar en nosotros un sentido altruista y asípoder transmitirlo a las nuevas generaciones para que mejoremos como sociedad.

Altruismo: Amor al prójimo

Para poder ayudar al prójimo necesitamos empezar por ayudarnos primero nosotros,querernos y valorarnos como persona, para que así podamos transmitir amor a todos los que nos rodean y que este amor sea reciproco, pues existen personas que solo ven su bienestar a costa de los demás,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ceguera
  • Ceguera
  • ceguera
  • Ceguera
  • ceguera
  • Ceguera
  • la ceguera
  • La ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS