Ceguera

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
La primera escena presenta a un individuo que se queda ciego súbitamente mientras esperaba en su auto a que cambiara la luz del semáforo. Varias personas se percatan de la situación y deciden ayudaral señor sin saber cuál era el motivo de su desesperación. Esto hace que la gente se asuste también y que solo algunas personas, que basados en sus sentimientos de generosidad, le hacen sentir alseñor un poco de confianza. De esta manera un desconocido lo lleva a su casa, en el camino el ciego le explica lo que paso, y así va ganando confianza con este segundo individuo. Los sentimientos inícialesdel desconocido hacia el ciego mostraban sinceridad y generosidad, pero al final estos se distorsionan porque al final no fueron demostrados completamente, ya que el desconocido se robo el carro yviolo un principio básico en la sociedad, no robar.

La razón por la cual se escogió este caso, es porque demostrando estas escenas de confianza, generosidad, altruismo y ayuda a los demás, la personase da cuenta fácilmente la presencia de “Reconocimiento del otro”. Esto se da porque al ayudar al ciego sin importar la condición o lo que le pueda pasar el desconocido lo hace. Al parecer este sepone en el lugar del ciego (empatía), que se encontraba todo desesperado y nervioso por lo que había sucedido. También sin ningún compromiso decide llevarlo a su casa para que no siga preocupado y alprincipio lo hace sin mala intención, hasta que se ver tentado por la situación de tener las llaves del carro y así decide llevarlo, contradiciendo todo lo que pensaba y todo lo que hizo por le ciegomomentos antes.

Además de haber faltado a sus principios natos el desconocido también cometió una falta de respeto ante las leyes, al aprovecharse de una persona indefensa para robarle el carro. Estafalta de respeto también es considerada uno de los motivos por los cuales el desconocido perdió el reconocimiento del ciego, el cual lo había obtenido al principio cuando lo quiso ayudar y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ceguera
  • Ceguera
  • La ceguera
  • ceguera
  • Ceguera
  • la ceguera
  • La ceguera
  • ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS