Ceguera

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
 La película CEGUERA es una de las pocas que me han dejado con muchas dudas, una de mis grandes cuestiones es el saber por qué la esposa del doctor no se contagia a pesar de estar a cadamomento conviviendo con todos los que fueron víctimas de esa epidemia.
Al inicio de la película todos los personajes pertenecían a un grupo denominado “de pares” ya que compartían las característicasde vivir en la misma zona, pertenecer a una misma clase social y todos se encontraban encerrados en su mundo de ambición e hipocresía. Al poner en cuarentena a las personas que se contagiaron deceguera, se creó un grupo más cercano “primario” todos los integrantes ya tenían una mayor cercanía y convivían a diario, todo esto gracias al impulso que tiene todos los humanos para socializar condiferentes tipos de personas. Al reconocer la capacidad de la esposa del doctor para dirigir al grupo, este se convirtió en un grupo “referencial” ya que esta señora se convirtió en el modelo a seguir detodos los integrantes. A este conjunto de personas se tiene que denominar “grupo” porque todos los integrantes comparten las 4 características necesarias para conformarlo:
Interacción constante.Identidad compartida.
Logran acuerdos.
Tienen estructura social definida.
Tras la creación de este grupo, cada integrante fue adoptando la conducta pacifista de su líder, además todos compartían elmismo fin; sobrevivir. Su líder se convirtió su modelo a seguir del grupo por todas las acciones que hacía para que todos los integrantes permanecieran en buen estado.

En el desenlace de la películase crea una organización muy poderosa, en la cual el actor mexicano Gael García Bernal es el que se proclama el rey de todos los pabellones, es una organización porque los que conforman la monarquíajunto a García Bernal están en busca de un fin, conseguir todos los bienes que se puedan a costa de los demás pabellones; mientras que el resto de las personas tienen el fin de conseguir comida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ceguera
  • Ceguera
  • La ceguera
  • Ceguera
  • ceguera
  • Ceguera
  • la ceguera
  • La ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS