Ceibo Peten

Páginas: 12 (2836 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015





“Estrategias Prácticas Para El Cumplimiento De Una Visión”



Por:
Pastor Tommy Moya
http://www.TommyMoya.tv

Sobre el Autor:

Mi Ministerio:
Soy parte del equipo ministerial en la iglesia Plenitud de Vida en Miami,Florida, Desde esa casa apostólica cumplimos con nuestro llamado pastoral y edificamos al cuerpo de Cristo en las naciones por medio de la Predicación,Conferencias, y Congresos.
Mis Negocios:
Somos info-empresarios ayudando a las personas por medio de información de calidad que los ayude al cumplimiento de su propósito y desarrollo de su potencial.
Libros Escritos:
Destinado Para Las Alturas – El Maravilloso Evangelio De La Gracia – El Poder De Los Triunfadores – El Poder De Una Vida Balanceada y Éxito Para Las Naciones


José es un personajebíblico que nos permite entender los efectos de una visión divinamente inspirada. Su historia ocupa los últimos capítulos del libro de Génesis. Todo comienza con un sueño, una visión a la edad de diecisiete años. En el sueño Dios le muestra el futuro que le esperaba: Autoridad y Gobierno era su destino. En la emoción y perplejidad de lo que aquello significaba se lo contó a sus hermanos, y la historiaregistra que lo envidiaron aún más.
José fue un joven muy especial para su padre Jacob. Nació a la vejez de su padre, de la mujer que él más amaba y en el cual sus sueños se cumplirían. Podríamos decir que José era el niño mimado de la casa. Las continuas atenciones y cuidado del padre hacia José despertaron en sus medios hermanos envidia y celos.
A pesar de todo esto Dios tenía un plandiseñado para José, el cual comenzó a mostrarle a una edad muy temprana. Aquella visión causó la persecución de sus hermanos, quienes quisieron apagar el sueño y destino de José.
Lo echan a una cisterna de donde fue sacado por unos mercaderes madianitas, que lo vendieron a unos ismaelitas que iban camino a Egipto. Allí, Potifar, oficial de Faraón, compró a José de manos de los ismaelitas que lo habíanllevado. En la casa de su amo, Dios le dio gracia y favor, y como resultado, la casa del egipcio fue aun bendecida. Luego de un tiempo, la mujer de su amo puso los ojos en él y le pidió a José que durmiera con ella. José se resistió, no pecó contra Dios y no cedió a su ofrecimiento. Esto provocó que la mujer lo acuse falsamente y lo encarcele, sin embargo, el texto dice que Jehová estaba con él.En la cárcel se convirtió en un líder e interpretador de sueños. Antes de su liberación interpretó dos sueños: uno al copero y el otro al panadero. Ambos sueños se cumplieron.
Pasados dos años, Faraón tuvo un sueño y nadie de su reino sabía interpretarlo. El copero recordó a José y se lo recomendó a Faraón. Lo llevaron ante faraón y lo interpretó con precisión. Dios le dio sabiduría. De allípasó a ser el segundo en autoridad en todo Egipto. Desde el momento que José tuvo el sueño hasta su cumplimiento pasaron trece largos años de experiencias y sufrimientos. Cuando llegó al trono, una gran hambre cubrió la tierra. Sus hermanos fueron a Egipto enviados por su padre para buscar alimentos, y allí José los reconoce. Su corazón estaba compungido, y diseñó un plan para restaurar a sufamilia. En posición de autoridad, y con la oportunidad de vengarse, aquel hombre resiste la tentación de pagar mal por mal, y decide amar y cuidar a los suyos.
¿Cómo nace en el hombre la capacidad de amar y restaurar, aun cuando le han hecho mal? Es aquí donde vemos una vez más el poder de una visión en el corazón de una persona. Todo comenzó con una visión. De esta historia podemos aprender variosprincipios:

1. Una visión dada por Dios lo inmortaliza hasta su cumplimiento.
El odio, la envidia, la cisterna y la cárcel no pudieron matar a José antes de tiempo. La visión que Dios le ha impartido crea un cerco de protección contra su vida. Por eso, todo lo que ha pasado no ha sido suficiente para apagar la pasión de ver el cumplimiento de lo que Dios le ha mostrado. Mientras que otros en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceibo
  • Ceibo
  • Ceiba
  • Ceiba
  • CEIBA
  • la ceiba
  • el ceibo
  • La Ceiba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS