CEINCATESI

Páginas: 14 (3452 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015


CEINCATESI
Centro de investigación y capacitación de la tegnologia del concreto


PROGRAMACION GENERAL





ALUMNO: BRYAN ARTURO KHAN HERRERA
CICLO III




AREQUIPA 2009
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
TALLER


























Marco teórico:
Definición del carácter y naturaleza de la propuesta:
El ceincatesi, de carácter educativo, turístico y cultural busca llevar a Arequipa alreconocimiento internacional no solo por su arquitectura vanguardista y eclética (respetando siempre la arquitectura arequipeña) sino por el trabajo que se realizara dentro de sus instalaciones las cuales contaran con las características necesarias para lograr un gran producto final. El centro contara con cinco zonas básicas para su distribución y un Hall organizador y conector:
Zona Administrativa
ZonaAcadémica
Zona de investigación
Zona de servicios complementarios
Zona de servicios generales
Con estas cinco zonas se busca que el Centro sea de espacios tanto grandes como reducidos, agradables y abiertos en su mayoría para así lograr una mejor relación con el entorno que lo rodeara. Los espacios públicos tendrán techo alto y bastante área mientras que los equipamientos serán menos accesiblespara el público en general un poco mas reducidos en algunos casos. A cada zona se le puede considerar como un sistema de espacios tomando a la zona de investigación como la zona predominante del centro.
El ceincatesi estará constituido de 3 plantas lo que ayudara a la organización de los espacios y su distribución la cual será de manera radial
A continuación un ejemplo de la distribución:Esta distribución se ve bastante en las edificaciones de Arequipa y los pobladores están acostumbrados a ellas por eso tome la decisión de llevar a cabo la misma distribución para el desarrollo del proyecto.
La característica predominante del proyecto es la relación que guarda con el material a tratar pues estará hecho casi en su totalidad de sillar blanco y la forma en como lleva su uso haciauna arquitectura vanguardista y ecléctica.

Objetivos
General: Darle al sillar la importancia que debe tener investigando absolutamente todas sus cualidades, propiedades y posibilidades en materia de construcción.
Específicos:
Identificar todas las posibilidades del sillar como material para la construcción en general.
Aprovechar los conocimientos aprendidos y exponerlo a la población por mediode talleres.
Dar a conocer al sillar como un material muy eficiente para edificar por medio de las investigaciones

Alcances y Limitaciones
Magnitud

La magnitud guarda relación en base a la proyección que se tiene de visitantes y crecimiento poblacional en la ciudad de arequipa y también a las áreas necesarias por cada zona del CEICATESI. Además tendrá un carácter de punto educativo.
Lo que sequiere lograr es un espacio en el cual se instalen todos los servicios requeridos anteriormente, lo que nos llevará a la magnitud de la propuesta.




Complejidad

El ceincatesi busca la funcionalidad de amplios espacios donde sean requeridos y tambien de espacos reducidos
El proyecto busca reflejar la esencia de esta ciudad complementándola con la utilización de materiales tradicionales pero congran avance tecnológico, logrando así una fusión de dos tiempos totalmente distantes

Trascendencia

Desde el inicio de su construcción; genrara gran expectativa en los pobladores de la ciudad. De esta manera incentivara que sus resultados sobrepasen dichas expectativas y los objetivos se cumplan.
La relacion que guarda con el material es la conexión basica y necesaria para un tracendencia totalDeterminantes
a. Social: el sillar a sido olvidado con la llegada de nuevos materiales de construccion pero eso no significa que sea inservible y antiguo, por eso socialmente se debe inculcar que es un material tan bueno como el concreto por medio de CEINCATESI.

b. Cultural: el sillar es parte de la cultura de arequipa y debe tener la importancia que se merece.








PLANEAMIENTO FISICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS