cela

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
9. De manera individual, redacta una reflexión sobre la importancia de ubicarnos en el nivel más alto de lectura. Recuerda que debes utilizar un lenguaje claro y preciso, que no deje lugar a dudas sobre lo que estas expresando. La extensión mínima debe ser una cuartilla. Anexa una copia de esta reflexión a tu cuadro.
La lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el serhumano realiza a lo largo de su vida. En primer lugar, la lectura, del mismo modo que todas las restantes actividades intelectuales, es una actividad exclusiva de los seres humanos, únicos seres vivos que han podido desarrollar un sistema intelectual y racional de avanzada. Esto quiere decir que la lectura es una de aquellas actividades que nos define por lo que somos frente al resto de los seresvivos. La lectura es una actividad que por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida, es decir que no se pierde con el tiempo.

10. En equipo, intercambien sus reflexiones para coevaluación; apliquen normas de corrección sintáctica y ortográfica si es necesario, para una mejor calidad de la presentación. Elijan uno o dos trabajos del equipo parapresentarlos ante el grupo. Guarda una copia ya corregida de tu trabajo en tu portafolio.

Actividad de organización y jerarquización.

1. En esta actividad tendrás la oportunidad de comprobar que las estrategias son herramientas que permiten planificar la tarea general de la lectura, y que permiten planificar la comprobación, la revisión y el control de lo que se lee, así como la tomaadecuada de decisiones en función de los objetivos que se persiguen. Cada propósito de lectura supone una estrategia diferente. Al leer textos informativos, se puede hacer una lectura general para lograr una aproximación al tema y así identificar las dificultades para su compresión; después se hace necesario releer para reconocer la estructura del mismo, la jerarquización de las ideas y las relacionesque sostienen. Quizá nos decidamos a elaborar esquemas y a utilizar organizadores gráficos que nos ayuden a estructurar las ideas.

2. De cualquier manera, establecer su método de acuerdo con los objetivos es una de las características que definen a un lector competente, capaz de predecir, verificar y construir interpretaciones durante el proceso de lectura; esto es, hacerse consciente de lo quesucede antes, durante y después de la lectura. (solé 2007).


3. Siguiendo la guía del maestro, lee de manera individual o con tú grupo la siguiente información referente a la clasificación de las estrategias de lectura.

Existen múltiples clasificaciones de estrategias que se pueden aplicar a la hora de leer; sin embargo, hemos elegido las que sugiere Solé, pues pensamos que son adecuadaspara el propósito de este curso y que te servirán como guía para escoger otros caminos cuando te encuentres obstáculos en la lectura de un texto. Cada una d ellas incluye su propósito y algunas interrogantes que podemos plantearnos a la hora de la lectura; pueden agregarse más preguntas, siempre cumplan el objetivo de lo enunciado.

Propósito de lectura.
Interrogantes.
Comprender lospropósitos explícitos e implícitos en el texto.
¿Qué tengo que leer?
¿Por qué o para que tengo que leerlo?
Activar y aportar a la lectura los conocimientos previos pertinentes para en contenido del texto.
¿Qué se sobre el contenido del texto?
¿Qué se acerca de contenidos afines que puedan ser útiles para comprender mejor el texto?
¿Qué otras cosas sé que pueden ayudarme (acerca del autor, delcontexto del tipo de texto, del genero)?
Dirigir la atención a lo que resulta fundamental en detrimento de lo que puede perecer del texto.
¿Cuál es la información primordial que el texto proporciona y que es necesaria para lograr mi objetivo de lectura?
¿Qué informaciones puedo considerar poco relevantes por su redundancia, por ser detalladas, por ser poco perminentes para el propósito que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELA
  • Celos
  • Los celos
  • Celos
  • el celo
  • Celad
  • Celos
  • Celos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS