cela1

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
Universidad Autónoma de Nuevo León
C.E.L.A.
Etapa 1
Comprensión Lectora
Competencias Genéricas

4- Escucha, interpreta y emitemensajes pertinentes en distintos contextos medios, códigos y herramientas apropiados.
6- Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos devista de manera critica y reflexiva.

Competencias Disciplinares

1- Utiliza la información contenida en diferentes textos para orientar sus intereses en ámbitos diversos.
2- Establece relacionesanalógicas considerando las variaciones léxico semánticas de las expresiones para la toma de decisiones.


En esta unidad describiremos algunas estrategias orientadas al proceso de comprensiónlectora, porque un alto porcentaje de la adquisición del conocimiento, en el nivel universitario, se obtiene a través de la lectura y escritura. Tanto la lectura como la escritura son herramientasindispensables para el avance escolar y para el dominio de muchos otros conocimientos. Aquí partimos de que , tanto la comprensión de la lectura como la practica de la escritura, son habilidades. De estamanera, la lectura y la escritura establecen conexiones entre lo que se sabe, se vive y se siente y los saberes, vivencias o sentimientos tomados del texto.

Proceso de comprensión lectora

Lalectura es un proceso interno consciente o inconsciente. A partir de ella se construyen nuevos significados en la medida en que el lector va extrayendo lo que le interesa. La lectura en un sentido ampliotodo proceso de observación e inervación e interpretación de la realidad. Es decir cualquier persona, cuando esta comentando un programa de televisión, viendo una publicidad en la calle o escuchando unaconversación, esta haciendo una lectura de ese fenómeno. Leer significa interpretar un sistema de signos determinados.

Lectura como conjunto de habilidades y transferencia de conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS