celaya

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
 CELAYA, GTO. A 22 DE ABRIL DEL 2013








































FRANCISCO IVAN SEGOVIANO AGUILAR MTRA: SANDRA ABOYTES
DEFINICION DE GEOMETRIA:
La geometría, es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras en el plano o el espacio,incluyendo: puntos, rectas, planos, politopos (que incluyen paralelas, perpendiculares, curvas, superficies, polígonos, poliedros, etc.).
Es la base teórica de la geometría descriptiva o del dibujo técnico. También da fundamento a instrumentos como el compás, el teodolito, el pantógrafo o el sistema de posicionamiento global(en especial cuando se la considera en combinación con el análisis matemático ysobre todo con las ecuaciones diferenciales).
Sus orígenes se remontan a la solución de problemas concretos relativos a medidas. Tiene su aplicación práctica en física aplicada, mecánica, arquitectura, cartografía, astronomía, náutica,topografía, balística, etc. Y es útil en la preparación de diseños e incluso en la elaboración de artesanía.

DEFINICIONES DE:

PUNTO: el punto es uno delos entes fundamentales, junto con la recta y el plano. Son considerados conceptos primarios, es decir, que sólo es posible describirlos en relación con otros elementos similares o parecidos. Se suelen describir apoyándose en los postulados característicos, que determinan las relaciones entre los entes geométricos fundamentales.
El punto es una «figura geométrica» adimensional: no tiene longitud, área,volumen, ni otro ángulo dimensional. No es un objeto físico. Describe una posición en el espacio, determinada respecto de un sistema de coordenadas preestablecidas.

LINEA: Una línea es una sucesión continua de puntos trazados, como por ejemplo un trazo o un guion. Las líneas suelen utilizarse en la composición artística, se denomina en cambio «raya» a trazos rectos sueltos, que no forman unafigura o forma en particular.1
En matemáticas y geometría, línea suele denotar línea recta o curva
En geometría, la línea también puede considerarse la distancia más corta entre dos puntos puestos en un plano.

ANGULO: Un ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice.1 Suelen medirse en unidades tales como el radián, el gradosexagesimal o el grado centesimal.
Pueden estar definidos sobre superficies planas (trigonometría plana) o curvas (trigonometría esférica). Se denomina ángulo diedro al espacio comprendido entre dos semiplanos cuyo origen común es una recta. Un ángulo sólido es el que abarca un objeto visto desde un punto dado, midiendo su tamaño aparente.
Define un ángulo como la inclinación mutua de dos líneas quese encuentran una a otra en un plano y no están en línea recta.

SEGMENTO DE LINEA: Un segmento, en geometría, es un fragmento de recta que está comprendido entre dos puntos, llamados puntos extremos o finales.
Así, dados dos puntos A y B, se le llama segmento AB a la intersección de la semirrecta de origen A que contiene al punto B con la semirrecta de origen B que contiene al punto A. Lospuntos A y B son extremos del segmento y los puntos sobre la recta a la que pertenece el segmento (la «recta sostén»), serán interiores o exteriores al segmento según pertenezcan o no a este.

FIGURA PLANA: son figuras delimitadas en un solo plano en el espacio, formadas por como mínimo 3 puntos o más (si son 2 sería una recta) y cuya ecuación varía según la figura que sea. Un plano es unasuperficie llana que se extiende indefinidamente, es decir, tiene una longitud y una anchura infinitas, pero no espesor. Es una superficie tal que una línea recta que une dos puntos cualesquiera dentro de él se encuentran totalmente dentro de su superficie. La superficie de una hoja de vidrio, un lago tranquilo o un escritorio plano pueden ayudar a visualizar un plano.

CUERPO GEOMETRICO: Una figura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celaya
  • celaya
  • Celaya
  • celaya
  • Batallas De Celaya
  • Fundacion De Celaya
  • Luminarias En Celaya
  • Significado De Celaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS