Celda de Combustible de Metanol

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
 CELDA DE COMBUSTIBLE DE METANOL

OBJETIVO
Calcular la eficacia termodinámica de una celda de combustible de metanol estudiando su comportamiento enfunción de la concentración de metanol, para ello se determina la potencia máxima de dicha celda a partir de curvas experimentales intensidad-potencial y voltaje-intensidad. También se comparan lasceldas conectadas en serie y en paralelo.

FUNDAMENTO TEÓRICO
La utilización de celdas de combustible como método de conversión de energía se emplea desde mediados del siglo XIX. Este sistema esmuy útil ya que permite la obtención de energía eléctrica evitando el uso de combustibles fósiles y protege el medio ambiente de la emisión de agentes nocivos . Unos de los sectores industriales yque está implusando el uso y desarrollo de las celdas de combustible es el automovilístico ya que se presenta como una alternativa real al uso de combustible derivados del petróleo.
Las celdasde combustible se pueden definir como celdas electroquímicas que convierten la energía libre de una reacción química en energía eléctrica, produciendo una corriente eléctrica y productos residuales.En nuestro caso trabajamos con la celda de metanol. En estas pilas una disolución
acuosa de metanol (CH3OH) llega a una membrana polimérica PEM sobre la que se ha depositado una fina capa deelectrocatalizador. Este descompone la disolución en protones (6H+), electrones (6e-) y una molécula de CO2. La membrana permite el paso de los protones pero no de los electrones, por lo que mientraslos protones atraviesan la membrana los electrones circulan por un circuito exterior produciendo un trabajo eléctrico.
Por el cátodo, se introduce oxígeno (O2). Las moléculas de oxígeno se disocianatrayendo los
electrones que vienen a través del circuito exterior (6e-). Los así formados iones negativos
reaccionan con los protones que vienen por la membrana (6H+) produciendo agua y calor:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celdas de combustible
  • celdas de combustible
  • Celda de combustible
  • Celda de combustible
  • Celdas De Combustible
  • Celdas De Combustible
  • Celdas De Combustible
  • celdas combustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS