Celda de combustible

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Celdas de combustible

¿Qué es una celda de combustible?, son equipos que a través de la reacciones electroquímicas, la reducción del oxígeno y la oxidación de un combustible (regularmentehidrógeno), transforman la energía química de estos elementos, en eléctrica y calorífica.

El combustible al fluir en la celda a través del electrodo negativo, y mediante un catalizador de platino quepropicia la separación del hidrógeno en iones, siendo estos transportados a través de un electrolito, los que alcanzan el electrodo positivo, al combinarse con el oxígeno generan agua. Los electrones que nocruzan a través del electrolito fluyen por un circuito eléctrico externo con lo que se genera un voltaje, que al conectar una carga produce una corriente eléctrica. 

El mayor beneficio del uso dehidrógeno como combustible se alcanza cuando éste se emplea en dispositivos de generación de energía eléctrica llamados Celdas de Combustible. Una celda de combustible genera electricidad combinandohidrógeno y oxígeno electroquímicamente sin ninguna combustión de una manera directa y por lo tanto eficientemente. Estas celdas no se agotan como lo haría una batería en tanto se les alimente elcombustible hidrógeno y el oxidante. Así generarán energía eléctrica y calor mientras se les provea de combustible, siendo los únicos subproductos generados agua 100% pura y ya que esta reacción esexotérmica producirán también calor. La manera en que las celdas de combustible operan es mediante una celda electroquímica consistente en dos electrodos, un ánodo y un cátodo, separados por un electrólito.El oxígeno, que puede provenir del aire, pasa sobre el cátodo ó electrodo positivo, mientras que un combustible como el gas hidrógeno lo hace sobre el ánodo. Cuando el hidrógeno es ionizado en el ánodoel gas se oxida y pierde un electrón, al ocurrir esto el electrón toma un camino fuera de la celda de combustible significando una corriente eléctrica. Al final ambos elementos hidrógeno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celdas de combustible
  • Celda de combustible
  • Celda de combustible
  • Celdas De Combustible
  • Celdas De Combustible
  • Celdas De Combustible
  • celdas combustibles
  • CELDA DE combustible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS