Celdafotovoltaica

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN
Los paneles fotovoltaicos están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas comúnmente son llamadas celdas solares y algunas fotovoltaicas.
LasCeldas Fotovoltaicas, son sistemas fotovoltaicos que convierten directamente parte de la luz solar en electricidad. Algunos materiales presentan una propiedad conocida como efecto fotoeléctrico en suforma más simple, estos materiales se compone de un ánodo y un cátodo recubierto de un material fotosensible. La luz que incide sobre el cátodo libera electrones que son atraídos hacia el ánodo, de cargapositiva, originando un flujo de corriente proporcional a la intensidad de la radiación, que hace que absorban fotones de luz y emitan electrones. Cuando estos electrones libres son capturados, elresultado es una corriente eléctrica que puede ser utilizada como electricidad.

ANTECEDENTES
Las primeras observaciones de fenómenos que relacionan la luz y electricidad datan de principios delsiglo XIX. A lo largo de ese mismo siglo se describieron diferentes relaciones entre la luz, diversos materiales y la electricidad:
* El efecto fotoemisivo, consistente en la emisión de partículascargadas por un metal iluminado.
* El efecto fotoconductivo, que describe la variación de la conductividad eléctrica de un material al ser iluminado y
* El efecto fotovoltaico, en cual se generauna fuerza electromotriz en el material, descrito por Alexandre-Edmond Becquerel en 1839.
Los trabajos en el efecto fotovoltaico llevaron a Chapin, Fueller y Pearson a desarrollar, en 1945, en loslaboratorios Bell, la primera celda capaz de convertir con éxito las primeras celdas solares de capa delgada, mediante la realización de contactos de diversos metales con CDS(sulfuro de cadmio).
En elaño 1977 algunos investigadores sorprendieron al mundo relevando que ciertos materiales pláticos, bajo ciertas condiciones, podían convertirse en semiconductores. Su descubrimiento fue recompensado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS