Celdas De Flotacion

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
La serie SALA de

Bombas de espuma verticales

VERTICAL FROTH PUMPS

Forradas de caucho y de metal duro

Bombas de espuma verticales
La bomba de espuma VF de Metso ha sido diseñada para aumentar la capacidad de bombeo de suspensiones espumosas. El principio de funcionamiento es similar a la separación de hidrociclón. El aire es separado de los lodos en un remolino creado por larotación del impulsor Designación de la bomba y la entrada tangencial al sumidero cónico de la bomba. Como resultado, se obtiene un bombeo más eficaz con capacidades mayores y un funcionamiento suave, libre de pulsaciones causadas por el bloqueo de aire.

VF 100
Tamaño de la entrada (mm) Gama de bombas

Resumen de las características de diseño
• Unidad integrada para fl exibilidad de diseño. • Elfuncionamiento suave del remolino abierto creado en el sumidero y la entrada vertical del “extremo húmedo” previenen el bloqueo de aire. • El diseño voladizo no requiere cojinetes o juntas de eje sumergidos. 2 • Conjunto de cojinete con disposición de sellado de doble protección para prevenir la entrada de lodos. • Las piezas de desgaste están disponibles en una variedad de materiales diferentes.• Mantenimiento sencillo.

VERTICAL FROTH PUMPS

Piezas de desgaste en la bomba VF
Entrada

Impulsor

Carcasa/forro de bomba

Las bombas estándar son suministradas con piezas fabricadas en Elastomer resistente al desgaste (caucho natural) o HighChrome (aleación alta de cromo y hierro, con una dureza nominalde 600 BHN). Otros materiales de las piezas de desgaste disponibles. Las piezasde desgaste tienen grandes sectores de material de vida extra larga duración y están diseñados para las aplicaciones más exigentes. Piezas en diferentes materiales son completamente intercambiables y se pueden combinar para una vida óptima.

La bomba, el sumidero y el propulsor están integrados en una unidad autónoma. Fácil de instalar y conectar. No se requiere ninguna alineación ni baseespecial. El diseño cónico del depósito y su entrada tangencial crean un remolino abierto. La entrada vertical previene el bloqueo de aire al permitir que el aire separado ascienda por el eje y salga a través del diafragma. Estas bombas pueden funcionar en seco durante períodos cortos y las bombas de metal, por un tiempo ilimitado. El eje de bomba de alta resistencia tiene un diseño voladizo,suspendido debajo del alojamiento de cojinetes. No existe ningún prensaestopas, cojinetes ni juntas de ejes

sumergidos. Este diseño permite un mantenimiento mínimo y elimina cualquier necesidad de lavado con agua. El eje de bomba es soportado por cojinetes anti-fricción lubricados con grasa. El juego del impulsor se mantiene mediante un ajuste axial externo del eje/conjunto de cojinete. Los cojinetestienen doble protección contra la entrada de lodos. Las bombas son suministradas con una transmisión de correa trapezoidal, un motor y una protección de la transmisión. El motor está montado en posición vertical, con el eje hacia arriba, sobre una placa de motor ajustable montada encima de la parte superior del depósito, a lo largo del alojamiento de cojinetes.

La carcasa sobre la bomba deespuma VF es soportada por una viga. La viga es descendida manualmente o con un gato hidráulico, según el tamaño de la bomba. La viga puede girarse hacia afuera para poder acceder a las piezas del “extremo húmedo”.

3

VERTICAL FROTH PUMPS

La espuma de bombeo eficiente!
Una bomba centrífuga es, generalmente, una bomba de aire muy inefi ciente. Su rendimiento se ve seriamente afectado por elcontenido de aire en los líquidos. La bomba de espuma cónica se basa en el principio de evitar el bombeo de aire y separar la mayor cantidad de aire posible de los lodos antes de que éstos lleguen al impulsor de la bomba.

Alimentación tangencial

Diafragma patentado para mayor capacidad

El pesado remolino en el interior del depósito separa los lodos espumosos. La elevada velocidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celdas de flotación
  • Celdas de flotacion
  • Celda flotacion
  • CELDAS DE FLOTACIÓN
  • Celdas De Flotacion
  • Celda de flotacion
  • Celdas de flotación
  • Celdas de flotacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS