CELDAS DE HIDROGENO

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
CELDA DE HIDROGENO





DIANA PILAR RODRIGUEZ CORTES
320 290 5816
rodriguezdpi@bancoavvillas.com.co

ERIKA BLANCO MATAMORO
Motah8@gmail.com

ALEXANDER BAUTISTA
Abautistarojas100@hotmail.com





FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
GESTION DE HSEQ
NOVENO SEMESTRE
OCTUBRE DE 2013

CELDA DE HIDROGENO


DIANA PILARRODRIGUEZ CORTES
320 290 5816
rodriguezdpi@bancoavvillas.com.co

ERIKA BLANCO MATAMORO
Motah8@gmail.com

ALEXANDER BAUTISTA
Abautistarojas100@hotmail.com


GRUPO 9AN

DOCENTE:
Ing. German Calixto Saavedra

FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
GESTION DE HSEQ
NOVENA SEMESTRE
OCTUBRE DE 2013


INTRODUCCION

En este trabajo sepuede visualizar las distintas energías que los seres humanos ocupamos, para el desarrollo de nuestro trabajo y su productividad cabe destacar que la energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol, es una energía renovable no contaminante, Los Sistemas foto térmicos convierten la radiación solar en calor y lo transfieren a un fluido de trabajo. Elcalor se usa entonces para calentar edificios, agua, mover turbinas para generar electricidad, secar granos o destruir desechos peligrosos.
Las celdas de hidrogeno y las celdas electroquímicas son sistemas que fueron inventados por la necesidad que tenía el hombre de crear fuentes de energía distintas a las existentes, éstas ayudaron a la evolución tecnológica del hombre ya que dieron paso a lasbaterías.









OBJETIVOS
Conocer la Historia de las Celdas de Hidrogeno
Determinar las características entre la Celda de Hidrogeno y Celdas de Combustibles
Identificar los Tipos de Celdas de Combustible















CELDAS DE HIDROGENO

HISTORIA
El hidrógeno diatómico gaseoso, H2, fue formalmente descrito por primera vez por T. Von Hohenheim (más conocidocomo Paracelso, 1493 - 1541) que lo obtuvo artificialmente mezclando metales con ácidos fuertes.
Paracelso no era consciente de que el gas inflamable generado en estas reacciones químicas estaba compuesto por un nuevo elemento químico.
En 1671, Robert Boyle redescubrió y describió la reacción que se producía entre limaduras de hierro y ácidos diluidos, y que generaba hidrogeno gaseoso
En 1766,Henry Cavendish fue el primero en reconocer el hidrógeno gaseoso como una sustancia discreta, identificando el gas producido en la reacción metal - ácido como "aire inflamable" y descubriendo que la combustión del gas generaba agua. Cavendish tropezó con el hidrógeno cuando experimentaba con ácidos y mercurio. Aunque asumió erróneamente que el hidrógeno era un componente liberado por el mercurio yno por el ácido, fue capaz de describir con precisión varias propiedades fundamentales del hidrógeno. Tradicionalmente se considera a Cavendish el descubridor de este elemento
.En 1783, Antoine Lavoisier dio al elemento el nombre de hidrógeno cuando comprobó (junto a Laplace) el descubrimiento de Cavendish de que la combustión del gas generaba agua.


DESCRIPCION
El hidrógeno es un elementoquímico representado por el símbolo H y con un número atómico de 1. En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas diatómico (H2) incoloro, inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable. Con una masa atómica de 1,00794(7) u, el hidrógeno es el elemento químico más ligero.
En el panorama actual, una fuente de energía, realmente esperanzadora, resulta ser el hidrógeno, elelemento más abundante en el universo. Sin embargo, en nuestro planeta difícilmente encontraremos el hidrógeno en su forma elemental, sino en compuestos y unido a otros elementos, por lo cual se recurre a diversos procesos para su obtención. Hoy en día, el método más utilizado en la industria para la producción de hidrógeno es el de reformación de hidrocarburos con vapor de agua, el cual consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELDA DE HIDROGENO
  • Celdas de hidrogeno
  • Celdas De Hidrogeno
  • Celdas De Hidrogeno
  • celda de hidrogeno
  • Celdas De Hidrogeno
  • Celdas de hidrogeno
  • Celdas De Hidrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS