Celdas de manufactura

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Celdas de Manufactura
Las celdas de manufactura son una herramienta que han sido fuertemente utilizadas en las empresas que se encuentran inmersas en la filosofía Lean, complementando estaaplicación con la Ergonomía, su empresa obtendrá grandes beneficios al reducir el tiempo de entrega, incrementar el flujo de sus materiales y mejorar las condiciones ergonómicas de operación  
La celda demanufactura es un conjunto de componentes electromecánicos, que trabajan de manera coordinada para el logro de un producto, y que además permiten la fabricación en serie de dicho producto. Una celda demanufactura, es un conjunto de maquinas altamente automatizadas y consiste en un grupo de estaciones de trabajo (usualmente maquinas de control numérico) interconectadas por sistemas automáticos demanejo de materiales y almacenaje, controladas por un sistema computacional y su organización involucra una operación específica apoyada en la tecnología de robótica.
Celdas de Manufactura Flexible
Envista de los cambios rápidos de la demanda del mercado y de la necesidad de más variedad de productos en menores cantidades es muy conveniente la flexibilidad de operaciones de manufactura. Las celdasde manufactura pueden volverse flexibles al incorporar maquinas y centros de maquinado con control numérico computarizado, y mediante robots industriales u otros sistemas mecanizados de manejo demateriales.
En lo general, las celdas de manufactura flexible no son atendidas por humanos, por lo que su diseño y operación deben ser más precisos que los de otras celdas. Son importantes la selecciónde maquinas y robots incluyendo los tipos y capacidades de efectores finales y de sus sistemas de control, para tener un funcionamiento correcto de la celda. Se debe considerar la probabilidad de uncambio apreciable en la demanda de familias de piezas, durante el diseño, para asegurarse que el equipo implicado tenga la flexibilidad y la capacidad correctas.
Celdas de Manufactura en “U”
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celdas de manufactura
  • Celdas de manufactura
  • Celdas De Manufactura
  • Celdas De Manufactura
  • Celdas De Manufactura
  • celdas flexibles de manufactura
  • sensores (celdas de manufactura
  • Sistema de produccion por celdas de manufacturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS