Celdas electroliticas

Páginas: 9 (2201 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Liceo bolivariano Miguel A. Márquez
Plan Bonito. Edo Zulia

Integrantes:
Jorge Guaricuco

Plan Bonito, 15/06/10
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN.
1. CELDAS ELECTROLÍTICAS.
2. APLICACIONES INDUSTRIALES.
3.1 ÁLCALI.
3.2 ELECTROLISIS DE UNA DISOLUCIÓN ACUOSA DE NACL.
3.3 REACCIÓN GLOBAL.3.4 CLORO.
3. FENÓMENO DE LA CORROSIÓN.
CONCLUSIÓN.
ANEXOS.
BIBLIOGRAFIA.

INTRODUCCIÓN

La energía involucrada en el transporte de cargas que producen una corriente eléctrica se puede emplear para efectuar una reacción particular que no se produce espontáneamente. El dispositivo que permite efectuar esa reacción por medio del paso de una corriente eléctrica se denomina celdaelectrolítica. Una aplicación industrial importante de la electrólisis es el horno eléctrico, que se utiliza para fabricar aluminio, magnesio y sodio. En este horno, se calienta una carga de sales metálicas hasta que se funde y se ioniza. A continuación, se obtiene el metal electrolíticamente. La corrosión electrolítica es causada por una corriente producida por una fuente externa; Por lo general labatería de la embarcación o alguna otra fuente eléctrica. En un sentido técnico, el termino electrólisis se refiere a la descomposición de una sustancia química producida por el flujo de corriente eléctrica a través de esta. Esto significa que inclusive dos materiales similares se pueden convertir tanto en el cátodo como en el ánodo de una celda, en el cual el ánodo seria el corroído. Ladescomposición electrolítica es la base de un gran número de procesos de extracción y fabricación muy importantes en la industria moderna. El hidróxido de sodio o sosa cáustica (un producto químico importante para la fabricación de papel, rayón y película fotográfica) se produce por la electrólisis de una disolución de sal común en agua (véase Álcalis). La reacción produce cloro y sodio. El sodio reacciona asu vez con el agua de la pila electrolítica produciendo hidróxido de sodio. El cloro obtenido se utiliza en la fabricación de pasta de madera y papel.

1. CELDAS ELECTROLÍTICAS:
Es un dispositivo simple de dos electrodos, sumergido en un electrolito capaz de producir una reacción química por el paso de electricidad a través de ella. Celdas electrolíticas: son "piscinas" construidas enpolímeros (plástico) por fuera y por dentro, en las que se realiza el proceso de electro refinación y electro obtención.

La energía involucrada en el transporte de cargas que producen una corriente eléctrica se puede emplear para efectuar una reacción particular que no se produce espontáneamente. El dispositivo que permite efectuar esa reacción por medio del paso de una corriente eléctrica sedenomina celda electrolítica. 

2. APLICACIONES INDUSTRIALES:
La descomposición electrolítica es la base de un gran número de procesos de extracción y fabricación muy importantes en la industria moderna. El hidróxido de sodio o sosa cáustica (un producto químico importante para la fabricación de papel, rayón y película fotográfica) se produce por la electrólisis de una disolución de sal común enagua (véase Álcalis). La reacción produce cloro y sodio. El sodio reacciona a su vez con el agua de la pila electrolítica produciendo hidróxido de sodio. El cloro obtenido se utiliza en la fabricación de pasta de madera y papel.

Una aplicación industrial importante de la electrólisis es el horno eléctrico, que se utiliza para fabricar aluminio, magnesio y sodio. En este horno, se calienta unacarga de sales metálicas hasta que se funde y se ioniza. A continuación, se obtiene el metal electrolíticamente.

Una pila voltaica aprovecha la electricidad de una reacción química espontánea para encender una bombilla (foco). Las tiras de cinc y cobre, dentro de disoluciones de ácido sulfúrico diluido y sulfato de cobre respectivamente, actúan como electrodos. El puente salino (en este caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celdas Electroliticas
  • Celdas electroliticas
  • Celda Electrolitica
  • Celdas electroliticas
  • Celdas electrolíticas
  • Celda Electrolitica
  • CELDAS ELECTROLITICAS
  • Celdas electroliticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS