Celdas Fotovoltaicas

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Historia de las Celdas Fotovoltaicas.
[pic]
La investigación científica del efecto fotovoltaico comenzó en 1839, cuando el científico francés, Henri Becquerel descubrió que una corriente eléctricapodría ser producida haciendo brillar una luz sobre ciertas soluciones químicas. Y sobre todo en un material sólido (el metal selenio) en 1877. Este material fue utilizado durante muchos años paralos fotómetros, que requerían de cantidades muy pequeñas de energía. Una comprensión más profunda de los principios científicos, fue provista por Albert Einstein en 1905 y Schottky en 1930, la cual fuenecesaria antes de que celdas solares eficientes pudieran ser confeccionadas. Una célula solar de silicio que convertía el 6% de la luz solar que incidía sobre ella en electricidad fue desarrolladapor Chapin, Pearson y Fuller en 1954, y esta es la clase de célula que fue utilizada en usos especializados tales como satélites orbitales a partir de 1958.
Las celdas solares de silicio disponiblescomercialmente en la actualidad tienen una eficiencia de conversión en electricidad de la luz solar que cae sobre ellas de cerca del 18%. En la actualidad existen una gran variedad de métodos para laproducción práctica de celdas solares de silicio (amorfas, monocristalinas o policristalinas), del mismo modo que para las celdas solares hechas de otros materiales (seleniuro de cobre e indio, telurode cadmio, arseniuro de galio, etc.).
Propósitos.

La energía solar se ha convertido en una atractiva fuente de energía renovable para aplicaciones de electrificación rural, telecomunicaciones,proyecto espaciales para la disminución de utilizamiento de combustibles fósiles entre otras. Diversas naciones en vías de desarrollo han llevado a cabo planes masivos de electrificación rural conenergía solar.

Su importancia.

Es el aprovechamiento de una fuente de energía que se encuentra en todo el mundo y puede ser de rápida instalación no se necesita gastar en la construcción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celda fotovoltaicas
  • Celdas fotovoltaicas
  • celdas fotovoltaicas
  • Celdas fotovoltaicas
  • Celda Fotovoltaica
  • Celdas fotovoltaicas
  • Las Celdas fotovoltaicas
  • Celdas Fotovoltaicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS