Celdas Fotovoltaicas

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
CELDAS SOLARES
Una celda fotovoltaica tiene el fin de ahorrar el consumo de luz eléctrica con una función primordial convertir la energía captada por el sol en electricidad a un nivel atómico.
Lasceldas fotovoltaicas  están hechas de de materiales semiconductores,se fabrican principalmente de silicio (el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre). 
Se emplea una delgada rejillasemiconductora para poder originar un campo eléctrico, positivo en un lado y negativo en el otro, claro está; cuando la energía proveniente de los rayos solares llega a la celda fotovoltaica, loselectrones son golpeados y sacados de los átomos del material semiconductor
El efecto fotoeléctrico lo cual hace que los fotones de luz sean absorbidos para luego irradiar electrones; cuando soncapturados el resultado es una corriente eléctrica que luego, se convertida por electricidad.
FUNCIONAMIENTO DE LA CELDA
* 1.- captación: los rayos solares chocan con unas celdas fabricadas conmateriales semi-conductores de electricidad, como le silicio, que absorben la energía calorífica para transformarla en energía eléctrica, mimas que se conduce a través de un circuito hasta el destino final.* 2.- regulación: el regulador tiene como función de evitar descargas excesivas y asegura que el sistema trabaje siempre en el punto de máxima eficiencia trasformando la corriente continua de 12 ó24 v en corriente alterna de 110 v.
* 3.- almacenaje: la batería almacena la energía producida por la celdas solares y permite disponer de corriente eléctrica fuera de las horas de luz o díasnublados.
* 4.- utilización. Una vez almacenada la energía eléctrica en la batería, se conduce para la instalación y utilización de equipos electrónicos.

TIPOS DE CELDAS
Existen tres tipos deceldas; dependiendo su diferenciación según el método de fabricación.
* silicio monocristalino, estas celdas se obtienen a partir de barras cilíndricas de silicio producidas en hornos especiales, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celda fotovoltaicas
  • Celdas fotovoltaicas
  • celdas fotovoltaicas
  • Celdas fotovoltaicas
  • Celda Fotovoltaica
  • Celdas fotovoltaicas
  • Las Celdas fotovoltaicas
  • Celdas Fotovoltaicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS