Celdas Fotovoltaicas

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Celdas Fotovoltaicas
Los paneles o módulos fotovoltaicos 
Están formados por un conjunto de celdas (células fotovoltaicas) que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos (energía solar fotovoltaica). El parámetro estandarizado para clasificar su potencia se denomina potencia pico, y corresponde con la potencia máxima que el módulo puede entregar bajo una condiciónestandarizada, que es: la temperatura de célula de 25 °C (no temperatura ambiente).

Las células fotovoltaicas orgánicas son células solares, en las que al menos la carga activa se compone de moléculas orgánicas. Se distinguen en los semiconductores orgánicos de los polímeros que son depositados por centrifugación, son pequeñas moléculas de materiales depositados por evaporación térmica ypermite el acceso a los paneles solares a un precio razonable. Existen principalmente tres tipos:
Los paneles fotovoltaicos, en función del tipo de célula que los forman, se dividen en:
Monocristalinas: Al enfriarse, el silicio fundido se solidifica formando solo un único cristal de grandes dimensiones, luego se corta el cristal en delgadas capas que dan lugar a las células. Estas célulasgeneralmente son un azul uniforme. Se componen de secciones de un único cristal de silicio y son reconocibles por su forma circular u octogonal.











Policristalinas: Los paneles solares de este tipo son los que producen más energía, siendo idóneos para aplicaciones en las que existe un gran consumo. Estos paneles requieren de controladores para evitar la sobrecarga de la batería y controlar deforma automática que siempre esté cargada mediante el proceso conocido como flotación al ser utilizada con paneles solares.

Amorfas: Es cuando el silicio no se ha cristalizado. Su efectividad es mayor cuanto mayor son los cristales, pero también su peso, grosor y costo. El rendimiento de las primeras puede alcanzar el 20% mientras que el de las últimas puede no llegar al 10%, sin embargo su costoy peso es muy inferior. El costo se ha reducido de forma constante desde que se fabricaron las primeras células solares comerciales.



Nuevos avances en celdas fotovoltaicas
Nuevos avances en energía solar: Los paneles solares se pueden usar para tener calefacción y aire acondicionado.
El uso de placas solares para producir agua caliente sanitaria es el habitual, pero investigadores de lasuniversidades Carlos III y Politécnica de Madrid plantean que también pueden proporcionar calor en invierno y frío en verano en las grandes oficinas. Su propuesta es incorporar captadores solares a un sistema de cogeneración por gas asimismo máquina de absorción, lo que reduciría emisiones de CO2.
Todavía son pocos, pero algunos centros comerciales y grandes estaciones, como la de Atochaen Madrid, cuentan con sistemas de trigeneración que producen electricidad, frío y calor. Un motor de gas genera la electricidad mientras que el calor residual se aprovecha directamente en invierno para el circuito de calefacción o, en verano, para alimentar una máquina de absorción que enfría el agua del aire acondicionado.
“La normativa obliga a colocar paneles solares en los edificiosúnicamente para atender la demanda de agua caliente sanitaria, pero en las oficinas apenas hay duchas ni cocinas, así que la idea es que parte de la demanda de calefacción en invierno y climatización en verano se pueda atender con energía solar”, explica a SINC Pedro A. Rodríguez, profesor de la UC3M.
Para crear el modelo se han considerado los requerimientos energéticos de los edificios y losdatos climatológicos mensuales como temperaturas e irradiación solar del entorno de la Comunidad de Madrid. El sistema permite suministrar frío o calor según las necesidades particulares diarias de cada oficina, que pueden variar sobre todo en primavera y otoño. Los investigadores aplican un ‘coeficiente de mérito’ como herramienta de decisión para ahorrar energía asimismo operar la planta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celda fotovoltaicas
  • Celdas fotovoltaicas
  • celdas fotovoltaicas
  • Celdas fotovoltaicas
  • Celda Fotovoltaica
  • Celdas fotovoltaicas
  • Las Celdas fotovoltaicas
  • Celdas Fotovoltaicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS