Celdas solares

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Celdas Solares
Las celdas solares (o paneles fotovoltaicos, como se les conoce a veces) están en todos lados ahora. Desde calculadoras de bolsillo, hasta vehículos, casas particulares, proyectosgubernamentales, y satélites espaciales, su uso se está masificando. Su capacidad de generar electricidad solamente con la luz solar las hace muy útiles en una variedad de situaciones.
 A pesar que lasceldas solares, o celdas fotovoltaicas, existen desde hace mucho tiempo, es solo recientemente que avances tecnológicos han permitido utilizarlas de manera eficaz, y a un precio razonable. El recienteaumento en el precio de petróleo ha creado una demanda increíble por métodos alternativos de energía, con lo cual las celdas solares han experimentado un nuevo auge.
 En este artículo, veremos cómofuncionan las celdas solares, cuáles son sus ventajas y desventajas, y cuáles son los usos principales que se les ha dado a la fecha.
 Fundamentos de una celda solar
 Una celda solar o panelfotovoltaico convierte energía proveniente de la luz en energía eléctrica. El término celda solar se utiliza normalmente para especificar aquellas celdas que utilizan luz proveniente del sol, mientras que seespecifica una celda fotovoltaica cuando no está definida la fuente de la luz a utilizar.
 Ya que la mayor fuente de luz que conocemos es el Sol, casi siempre se utiliza la luz solar para generarelectricidad, además que es una fuente de luz totalmente gratis. al menos durante las horas que dura un día (estas horas pueden variar dependiendo de la ubicación geográfica y física de la celda). Ladesventaja principal es que no es posible generar energía durante horas de la noche. Existen varias maneras de solucionar estos problemas, pero primero veamos una breve reseña de la historia de lasceldas solares.
Son el producto más conocido de la energía solar. Las ventajas principales de su uso son la producción de energía constante, su larga vida y su mínimo mantenimiento. Las fotoceldas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celdas Solares
  • Celdas Solares
  • Celdas Solares
  • celdas solares
  • celdas solares
  • Celdas Solares
  • las celdas solares
  • Celdas solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS