Celdas solares

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE JOCOTITLAN

IMPLEMENTACION DE CELDAS SOLARES EN UNA CASA HABITACION PARA GENEAR ENERGIA ELECTRICA

INVESTIGACION DOCUMENTAL

QUE PARA OBTENER EL TITULO DE:

LICENCIADO EN ARQUITECTURA

PRESENTA:

IVÁN URIEL GÓMEZ HERNÁNDEZ
NUMERO DE CONTROL: 2009150480240

RIGOBERTO NICOLAS ANTONIO
NUMERO DE CONTROL: 2009150480433

ASESOR:

JOCOTITLÁN, MÉXMARZO DE 2010
INTRODUCCION

El presente proyecto de investigación persigue dos objetivos fundamentales relacionados con la mejora de la eficiencia energética de los paneles solares fotovoltaicos. Por una parte incrementar la eficiencia fotovoltaica y al mismo tiempo y en el mismo espacio obtener A.C.S.

El sistema desarrollado consta principalmente de un absorbedor formado por una pletinade cobre, aluminio o cualquier otro material con buena conductividad térmica sobre la cual se ha soldado un serpentín o sistema similar, para formar todo ello un absorbedor de calor refrigerado por un líquido calor-portante. Este absorbedor estará adosado a la parte posterior de un panel fotovoltaico, con el fin de disminuir la temperatura en sus células, en los diodos de protección y bypass queforman el panel. 

Con todo ello se pretende conseguir un incremento notable en la eficiencia de los paneles solares, que se prevé sea superior al 15% sobre la potencia de pico suministrada por el panel F.V.   Este incremento de potencia es muy significativo, ya que la eficiencia conseguida en los paneles que se comercializan actualmente está situada entre el 15% y el25%.                        

Este sistema desarrollado refrigera las células solares incrementando notablemente la eficiencia en la producción de energía eléctrica.

METODOLOGIA

Método: camino o vía para llegar más lejos; medio para llegar a un fin. que el camino conduce a un objetivo final. Es una serie de pasos sucesivos que conducen a una meta.

Inductivo: En este se analizan casos particulares a partir de los cuales se obtienenconclusiones generales.

Descriptivo: Este describe y evalúa características de una situación particular en uno o más puntos, se analizan los datos reunidos para descubrir así, cuáles variables están relacionadas entre sí. Comprende la descripción, interpretación y análisis de un hecho, fenómeno o situación tal y como sucede en el presente.

Investigación Documental: como una variante de lainvestigación científica, cuyo objetivo fundamental es el análisis de diferentes fenómenos (de orden históricos, psicológicos, sociológicos, etc.), utiliza técnicas muy precisas, de la Documentación existente, que directa o indirectamente, aporte la información.

Investigación experimental: es un tipo de investigación que usa la lógica y los principios encontrados en las ciencias naturales. Losexperimentos pueden ser llevados a cabo en el laboratorio o en la vida real. Los experimentos son más efectivos para la investigación explicativa y frecuentemente están limitados a temas en los cuales el investigador puede manipular la situación en la cual las personas se hallan.

1 Planteamiento del problema

1.1 Identificación del problema.

En la actualidad nos estamos enfrentando aretos con la naturaleza, un claro ejemplo es el calentamiento global. Es de gran importancia adoptar medidas que ayuden a enfrentar dichos problemas; implementando celdas solares en casas habitación para aprovechar la energía que nos proporciona el ambiente. Como claro ejemplo la energía solar transformándola en energía eléctrica, ya que estos no contaminan al medio ambiente puesto que vienen delsol y no de combustibles fósiles por lo tanto no tenemos emisiones de CO2 al ambiente, además de ser completamente gratis.

Hoy en día son escasas las personas que cuentan con este recurso ya que no se han dado a la tarea de informarse de los beneficios que esta nueva tecnología proporciona, la tecnología solar térmica es una forma sencilla y muy eficaz para aprovechar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celdas Solares
  • Celdas Solares
  • Celdas Solares
  • celdas solares
  • celdas solares
  • Celdas Solares
  • las celdas solares
  • Celdas solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS