Celdas solares

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Celdas solares
Una celda solar también es llamada celda fotovoltaica o celda fotoeléctrica, es un dispositivo sólido que convierte de forma directa la luz solar a energíaeléctrica debido al efecto fotovoltaico. Los ensambles de celdas solares se utilizan para hacer módulos o paneles solares. La energía generada de estos módulos, es un ejemplo deenergía solar. La energía solar fotovoltaica es una rama de la tecnología e investigación relacionada con la aplicación práctica de las celdas fotovoltaicas en la producción deelectricidad a través de la luz, aunque a menudo es usada específicamente, para generar electricidad a partir de la luz solar.
Las celdas se describen como celdas fotovoltaicas cuandola fuente de luz no es necesariamente luz solar. Se usan para detectar la luz u otra radiación electromagnética cerca del rango de alcance, por ejemplo los detectores infrarrojoso los medidores de la intensidad de la luz.
A menudo las celdas solares están conectadas eléctricamente y encapsuladas como en un módulo. Con frecuencia, los módulosfotovoltaicos tiene una placa de vidrio al frente (con dirección al sol) permitiendo en paso de la luz, mientras protege las partículas impulsadas por el viento, lluvia, granizo, etc.También son utilizados para conectar los módulos en series, creando un voltaje aditivo. Con la conexión de celdas paralelas producirá una corriente más alta. Entonces, si se conectanen serie o paralelos, ambos para crear un orden con el voltaje deseado de la corriente continua (Direct Current DC).
Para hacer un uso práctico de la energía solar, laelectricidad se alimenta muchas veces usando inversores de conexión en red, en sistemas aislados, las baterías se utilizan para almacenar la energía que no se necesita en ese momento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celdas Solares
  • Celdas Solares
  • Celdas Solares
  • celdas solares
  • celdas solares
  • Celdas Solares
  • las celdas solares
  • Celdas solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS