Celdas Y Cristales

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Una celda electroquímica es un dispositivo capaz de obtener energía eléctrica a partir de reacciones químicas (o bien, de producir reacciones químicas a través de la introducción de energíaeléctrica, cuando se esté cargando la celda). Un ejemplo común de celda electroquímica es la pila (por ejemplo, la estándar de 1,5 voltios o la recargable de 1,2), que es una celda galvánica simple, mientrasuna batería consta de varias celdas conectadas en serie o paralelo.

Celdas galvánicas: se caracterizan porque a partir de una reacción química espontánea, de oxidación-reducción, se produce unacorriente eléctrica.
Celdas electrolíticas: en este caso por acción de una corriente eléctrica externa (es decir aplicando energía), se produce una reacción que de otras maneras no ocurriría de maneraespontánea.

La palabra proviene del griego krystallos. Inicialmente el nombre provenía de "kryos" que significa frío, aludiendo a la formación del hielo a partir del agua. Posteriormente el nombre cambióde connotación al referirse más bien a la transparencia, por lo que los griegos dieron el nombre "krystallos" al cuarzo, creyendo inicialmente que se trataba de una variedad de hielo que no se licuabaa temperatura ambiente

Cristales sólidos: estos se diferencian de los sólidos amorfos porque su estructura es prácticamente insuperable en cuanto a su periodicidad. A partir de ciertas muestras sepuede distinguir entre un cristal único, en cuanto a su forma o esta puede ser un conjunto de cristales muy chiquitos.
Un cristal perfecto estaría dado por una repetición sin fin en un espacio dondelas estructuras unitarias sean idénticas entre sí.

Cristales líquidos: este tipo de sustancias son muy utilizas y conocidas por su uso en pantallas de tv, celulares, computadoras, entre muchos otrosartefactos. Sin embargo, están muy presentes en la naturaleza, por ejemplo en membranas celulares, en burbujas de jabón, etc.
Las moléculas de estos cristales no están dispuestos azarosamente, si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celdas
  • Celdas
  • Cristales
  • Defina Los Parametros Que Definen Una Celda Unitaria De Un Cristal
  • Celda
  • Cristales
  • Celdas
  • cristales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS