Celebración de muerte

Páginas: 11 (2585 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
CELEBRACIÓN DE MUERTE

Cuídate que la luz que está en ti no sea oscuridad. Si tu cuerpo esta lleno de luz y no hay oscuridad en él, será iluminado completamente. Será como una lámpara que te alumbra con su luz. Lucas 11.35-36 pdt

En una ocasión una muchacha vio en un menú de un restaurante unas letras chinas que le gustaron por su forma, mientras esperaba su amiga las copió yal día siguiente las pintó en una camiseta. Durante mucho tiempo estuvo luciéndolas sin saber lo que decían. Un día conoció a un chino y el le dijo: ¿es cierto lo que dice tu camiseta? Las letras decían: "Buena y barata" (好和粗劣). La chica se había estado ofreciendo al mejor postor sin saberlo.

Esas cosas nos suceden cuando copiamos algo sólo porque nos pareció atractivo. Esto es lo quemuchas veces nos sucede con las tradiciones que celebramos.

La tradición hace torpe al más inteligente.

Toda esta alegoría de demonios, calacas, elfos, hadas y muerte es algo más que sólo parte de un juego novedoso, o un bastón de apoyo en la superación de los miedos personales. El ocultismo[1] es más que sólo una subcultura de moda, o una práctica para intentar ejercer influencia sobre lascircunstancias. Y, está muy lejos de ser, como algunos lo catalogan, una tradición cultural inofensiva.
Así, por la tradición que se transmiten entre ustedes,
anulan la palabra de Dios.[2]

En tanto que algunos pocos están claros de lo que espiritualmente sucede detrás de la escena de las celebraciones del 31 de octubre 1y 2 de noviembre, los comerciantes y los cineastas disfrutan el ver sueconomía sumamente favorecida y la glamourización que presentan de las tinieblas y la muerte atrae a miles de niños y adultos a adoptar el tema como inocua recreación de temporada.

Durante esta época todos los juegos y publicaciones de astrología y ocultismo aumentan considerablemente sus ventas, lo mismo sucede con la venta y renta de películas de horror, y la consulta a psíquicos,clarividentes, astrólogos y adivinos.

Los libros como Harry Potter, rescatan viejos modelos de oscuras tradiciones escritas, que evidentemente, continúan atrapando a muchos incautos lectores. Graciela Monteleone, la autora, dice que “sería difícil comprender su notoriedad sin tener en cuenta que estamos frente a un fruto nuevo de un árbol muy viejo que surge del tronco añoso de la literatura fantásticainglesa".[3]

Los cineastas por su lado, conciente o inconscientemente promueven el culto al terror y a lo oculto, dedicando el 20% de su producción a este tema. Contratan verdaderos sacerdotes satánicos para reproducir con exactitud los ritos y sacrificios que estos llevan a cabo; el terror, los cuerpos desmembrados, las violaciones y el canibalismos son sólo parte de las cosas que losespectadores incautos dejan entrar a su subconsciente,[4] y que tuercen todo su sistema de valores e inactivan el “centro del  juicio moral del cerebro”.[5] El fruto de todo esto se ve reflejado en el comportamiento de niños y adolescentes que han cometido crímenes en conexión con el satanismo.

La evidencia policiaca de crímenes reproducidos con toda exactitud tras la exhibición de estaclase de películas no ha podido detener estos largometrajes, sino por el contrario, la ganancia económica se ha incrementado por el creciente interés de estos temas.

Los satanistas afirman que más que nunca hay un fuerte avivamiento hacia sus practicas neopaganas y aseguran que existen en países como Inglaterra tantos brujos practicantes como cristianos devotos.

Aunque la adoración asatanás existe desde los albores de la humanidad, la religión satánica como tal comenzó en 1966 con la fundación de la Iglesia de Satán, organización que se dedica a la aceptación del yo carnal, avalando los excesos y las indulgencias, como se expone en la Biblia Satánica, escrita en 1969 por el fundador de dicha organización Anton Szandor LaVey.

Al mismo tiempo en México, se ha desarrollado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celebración Del Día De Muertos En México
  • Celebración de día de muertos en Michoacán
  • Celebracion del dia de Muertos
  • La celebracion de muertos en 3 ciudades
  • La celebración del día de muertos en el estado de méxico
  • Celebración De Día De Muertos En El Estado De Veracruz
  • Celebracion prehispanica de dia de muertos
  • Celebración del día de muertos en el estado de Morelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS