CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ESTUDIANTE 2015

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AGROPECUARIO DEL HUILA




DÍA DEL ESTUDIANTE





COMITÉ DE AREA DE MATEMÁTICAS:

Daniel Francisco Rojas
Patricia Escobar Montealegre
Francisco Javier Santofimio
Amín Ramírez Ramírez
Martha Cecilia Gaitán
Eliana Marcela Soto Roa
Soraya Vidal Benitez



GARZÓN – HUILA
2015


INTRODUCCIÒN

El día del estudiante es un día de homenaje a todas las personas que tienen comocreencia que el estudio es el principio y fin del camino hacia el éxito, la riqueza más valiosa para la mente; tanto así que no solo se celebra en Colombia ni mucho menos solo para los estudiantes, se celebra en todo el mundo y para todos también, pues constantemente estamos aprendiendo algo sea de nuestros amigos, de nuestros padres, familiares, conocidos, compañeros, profesores, de la vida yhasta de nosotros mismos.
Los estudiantes merecen poner en práctica todo lo que aprenden, pero merecen más celebrar un día como este, por esto se hace esta celebración pensada en ellos como el motor de esta institución y de la sociedad.

¡FELIZ DIA DEL ESTUDIANTE!












JUSTIFICACIÒN


Los días 8 y 9 de junio en Colombia son días de eterna conmemoración al valor de los estudiantes y sulabor en la sociedad; por tal razón, la Institución Educativa Agropecuario del Huila sin olvidar los referentes históricos y teniendo presente que la rebeldía juvenil debe verse como una condición humana que se expresa en el universo de lo social desde una perspectiva cultural y política; decide celebrar esta fecha generando espacios donde se resalte la importancia del ser que se educa desdediferentes contextos y que contribuye a generar cambios positivos a la humanidad.

















OBJETIVOS

GENERAL:
Conmemorar el día del estudiante a través de una programación cultura desarrollada por los docentes para sus estudiantes; donde se resalte la importancia del ser que se educa desde diferentes contextos, contribuyendo a generar cambios positivos a la humanidad.

ESPECIFICOS:Realizar actividades lúdicas culturales por parte de los docentes para que los estudiantes vivan un espacio de esparcimiento e integración.
Resaltar la importancia del estudiante como eje central del proceso educativo















MARCO REFERENCIAL

La celebración del día del estudiante en Colombia surge a partir de un hecho ocurrido el 8 de Junio de 1954 cuando los estudiantes en el campus dela Universidad Nacional denunciaban el terrorismo estatal de la dictadura de Gustavo Rojas Pinilla y recordaban a Gonzalo Bravo Pérez ultimado por agentes del estado 25 años atrás, fueron brutalmente agredidos por la fuerza pública; provocación que condujo a una masiva movilización estudiantil que cuando se aproximaba al cementerio central de nuevo es copada por una patrulla militar, y por losdisparos por ella ejecutados, muere el estudiante de filosofía y medicina Uriel Gutiérrez Restrepo.
Las reivindicaciones del movimiento estudiantil hacen parte del conjunto de las reivindicaciones que la sociedad colombiana requiere conquistar para que el ejercicio de los derechos humanos sea real y no sólo virtualmente escrito. 

PROPUESTA

Celebrar el día del estudiante a través de un actocultural y actividades lúdicas dirigidas y desarrolladas por los docentes para sus estudiantes.

Metodología De La Propuesta
Analizar los resultados obtenidos en la evaluación de cada una de las sedes respecto a la celebración del día del estudiante el año anterior.

De acuerdo a las buenas críticas obtenidas en la evaluación del año anterior, el comité propone realizar un acto cultural para losestudiantes donde sean los docentes los actores de cada uno de los puntos a desarrollar.

Con el fin de que todos los estudiantes de la institución disfruten de esta celebración se propone por razones de logística y economía formar dos grupos de trabajo especificados a continuación:




Grupo 1
Sedes Participantes
San Rafael
Vega
Florida
San José
Líbano
Providencia
Post-primaria
Sede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Del Estudiante 2015
  • origen de la celebracion de dia de muertos
  • Celebracion Del Dia De La Raza
  • Celebración Del Día De Muertos En México
  • Celebración de día de muertos en Michoacán
  • CELEBRACION A O NUEVO CHINO 2015
  • Celebración De Día De Muertos En El Estado De Veracruz
  • celebracion del dia del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS