Celebracion de los santos inocentes en venezuela

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
El Día de los Inocentes tiene un toque venezolano



La fecha conmemora la historia cristiana de la matanza de niños ordenada por el Rey Herodes, todos ellos inocentes. Se honra pues, lainocencia, y en nombre de esto algunos hacen bromas que se han convertido en tradición. El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos enBelén, ordenada por el Rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret
Herodes cuando supo que el Mesías acababa de nacer, tomó esa medida para asegurarse de que no crecería.Sin embargo, a pesar de acabar con muchas vidas de inocentes no encontró al que verdaderamente buscaba.
La celebración del día de los inocentes llegó a América durante el proceso de conquista y semezcló con la tradición indígena y africana, dando origen a fiestas coloridas que mezclaban todas las influencias que convivían en la época.
Puede resultar paradójico que una fecha en la que se recuerdala muerte de muchos niños sea motivo de alguna celebración y tenga este carácter bufonesco. Algunos alegan que esto se debe a que conserva elementos de la pagana fiesta de los locos, que se realizaluego de la Navidad y antes de Año Nuevo desde la Edad Media.
Día de los Inocentes en Venezuela
Existen variadas tradiciones en las regiones venezolanas que se llevan a cabo el 28 de diciembre.Algunas de ellas son:
La Fiesta de los Locos y Locainas
Celebrada en los estados Mérida, Trujillo y Portuguesa. Después de la Misa, los “Locos” o “Mamarrachos” se visten con trajes raídos y sucios ytapan sus rostros con máscaras o pintura para no ser reconocidos. En general, se invierten los papeles: los hombres se visten de mujeres y las mujeres de hombres, los niños se disfrazan de ancianos y losadultos de niños y todos hacen burlas y chistes acompañados de un conjunto musical.
Los Zaragozas
En los estados Lara y Guárico la fiesta de los Zaragozas es similar a la celebración anterior,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los santos inocentes
  • Los Santos inocentes
  • LOS SANTOS INOCENTES
  • Los santos inocentes
  • santos inocentes
  • Los Santos Inocentes
  • Los santos inocente
  • los santos inocentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS