Celebracion Navidad España

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
En España la navidad empieza en el 8 de diciembre, el día que marca el banquete de la inmaculada Concepción y termina en el 6 de enero con la Epifanía. Hay muchas tradiciones que la gente practica durante el tiempo de la navidad. Algunas son semejantes a estas en los estados unidos y otras son diferentes. En Espana cosas como nacimientos, arboles y regalos son asociados con la Navidad como en losEstados Unidos, pero en muchos casos la tradición rodeando a estas cosas es diferente.
Una tradición que es específica a España durante el tiempo de la navidad es la hoguera. Los españoles encienden los fuegos para celebrar el día más corto del año que es el solsticio de invierno. La gente saltará por encima de los fuegos para ganar la protección contra la enfermedad durante el invierno. (2)Uno de los días importantes durante las celebraciones es el 22 de diciembre. Este día es el día de la lotería de la navidad que se llama ‘El Gordo’. Es la lotería más grande del mundo y empezó en el año 1812. La gente puede comprar billetes tan temprano como en el agosto. Los estudiantes de la escuela de San Ildefonso escogen los números y contan los resultados. La lotería toma acerca de treshoras para completar. (4)

La mayoría de las casas en España tienen nacimientos en sus cuartos mejores que representan el nacimiento de Jesús (5). También hay nacimientos grandes en las plazas y otros lugares públicos. Los nacimientos pueden ser muy elaborados y algunas veces en los pueblos hay nacimientos en vivo. Hay actores que representan las personas como María y los reyes magos. En la nochebuena la gente encienda velas cerca de los nacimientos y encienda lámparas pequeñas del aceite en las ventanas de las casas cuando las estrellas aparecen. (1)

La noche antes de la navidad se llama la noche buena. En este día hay dos partes importantes: los espanoles van a la iglesia y comen una cena muy grande. Muchas personas van a la iglesia a la medianoche para La Misa Del Gallo. La razón deeste nombre es porque el gallo fue el primero en anunciar el nacimiento de Jesús (1). También la cena es muy importante porque es un tiempo para toda la familia reunirse. Un tipo de plato muy típico para esta noche es Pavo Trufado de Navidad, porque es una comida muy especial (2). También en este día es popular que la gente participa en la danza de la navidad, que se llama la Jota (3).

Losespañoles celebran la Navidad en el 25 de diciembre pero es una celebración menos larga que la fiesta de la noche buena. Muchas personas van a la iglesia durante este día. También hay una tradición de jugar en los columpios. La creencia es que cuando ellos columpian tiene el afecto de elevar el sol en el cielo. (3)

En los Estados Unidos los niños creen que Papa Noel trae los regalos a sus casas peroen España los tres reyes magos traen los regalos. También los traen en la noche del 5 de enero en vez del 24 de diciembre. Esta noche es la víspera de la epifanía. Los tres magos se disfrazan durante el tiempo de la navidad para los niños como Papa Noel en los estados unidos. Los niños dejan sus zapatos llenados de paja cerca de la puerta para los tres magos y la creencia es que ellos ponenregalos en sus zapatos. (2)

Hay muchas tradiciones de la navidad en España. Algunos son similares a las prácticas en los Estados Unidos y otras son muy diferentes. Pienso que en España, la Navidad es una celebración más religiosa que aquí en los Estados Unidos. Yo creo este porque su Navidad tiene practicas rodeando cosas como los tres magos en vez de Papa Noel. Me parece que su Navidad es mástradicional que la nuestra y que ellos recuerdan el significado verdadero detrás de ese día.
En España la gastronomía navideña tradicional suele ser de platos humildes y frugales con abundantes dulces. En la actualidad estas costumbres han cambiado y suelen ser comidas familiares abundantes. Existen tres comidas en la celebración culinaria española de las navidades, y son: las celbradas en el día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celebracion Navidad
  • Navidad en españa
  • navidad españa
  • Celebración litúrgica para navidad
  • La navidad en españa
  • Navidad en espana
  • Celebración de la navidad en alemania
  • Navidad de españa (en ingles y español)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS