Celebracion Penitencial Niños

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Celebración penitencial con niños
(Ambientación: Hojas secas en el suelo y algunas más en un cesto para repartir en su momento. Colocar, también, un gajo de árbol seco, grande. Previamente serecortarán abundantes hojas verdes con cartulina, para distribuirlas conforme se indica en el guión. Los niños y participantes deben tener  una hoja con los cantos, oraciones, y examen de conciencia)Canto inicial: " Tú que siempre nos perdonas ".
Introducción a la celebración: (Catequista)
Cuando llega el otoño el suelo de los parques y calles se cubre de hojas caídas de los árboles. Los árbolesse desprenden de las hojas que les molestan, que les serían un estorbo para volver a brotar en la nueva primavera.
Como ya saben estamos en el tiempo de Cuaresma y este es un tiempo de cambio yconversión en el que los cristianos nos preparamos para la PASCUA.
Así como los árboles pierden sus hojas para dejar lugar a los nuevos brotes de vida, así también nosotros debemos desprendernos ydejar atrás todas aquellas cosas que nos impiden vivir como cristianos.
Oración: (Sacerdote)
Les invito a ponernos todos en actitud de oración para acoger con gozo lo que Dios hoy nos ofrece. Ponemosnuestras manos en forma de cuenco.
Señor, con las manos abiertas para acoger tu palabra, con los ojos mirando hacia dentro para ver en profundidad, con los oídos muy abiertos para oír tu mensaje deamor… Te pedimos que nos envíes tu espíritu para que nos ayude a vivir como Jesús, tu Hijo, nos enseñó. Danos tu luz para que nos demos cuenta de lo que no hacemos bien y de lo que podríamos hacermejor. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
Introducción a la lectura de la Palabra de Dios (Catequista)
Ahora, bien atentos, vamos a escuchar una página del evangelio. Una escenade la vida de Jesús que nos habla de un hombre que, cuando conoció a Jesús, decidió cambiar de vida. Seguramente han oído hablar de él. Estamos muy atentos.
Lectura (Zaqueo): Lc 19, 1- 10....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELEBRACION PENITENCIAL
  • Penitencial Niños
  • celebracion del dia del niño
  • Celebracion niño jesus
  • Celebración Penitencial cuaresma
  • Celebracion pascual para niños pequeños
  • Celebracion del Dia del Niño en diferentes paises
  • celebración dia del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS