celebraciones judias

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Historia de la cultura.

PRINCIPALES CELEBRACIONES GRIEGAS

Bar Mitzvá,
Entrar en la edad adulta
Cuando un pequeño llega a la madurez religiosa y se convierte en responsable de cumplir todoslos mandamientos de la Torá a los 13 años. Una niña asume la misma responsabilidad un año antes, a la edad de 12, supuestamente a que maduran antes.
A esta edad, los jóvenes, hombres y mujeresadquieren la madurez intelectual para elegir entre el bien y el mal y cambiar su comportamiento en consecuencia.
Bar Mitzvá, literalmente, significa "Hijo de Mitzvá", que describe al joven ahora responsablede hacer todas las Mitzvot (mandamientos). Bat Mitzvá literalmente significa "Hija de Mitzvá", o la joven ahora responsable de observar todas sus Mitzvot.

Hanukkah: La fiesta de las lucesHanukkah, también llamada la “fiesta de las luces”, es celebrada por el pueblo judío durante ocho días seguidos. En esta fiesta, familias y amigos se reúnen a compartir tradiciones, juegos, cantos, platostípicos y a encender cada noche una nueva vela en el candelabro de nueve brazos.


Cómo se celebra Hanukkah
La festividad de Hanukkah se inicia el día 25 del mes hebreo llamado Kislev y dura ochodías. Esta fecha tiene que ser entre noviembre y fines de diciembre del calendario gregoriano. En el año 2011 será el 21 de diciembre; en el año 2012, el 9 de diciembre; en el 2013, el 28 de noviembre; enel 2014, el 17 de diciembre y en el 2015, el 7 de diciembre.

El Encendido de las luminarias

La principal tradición de esta festividad, es la de encender, en forma progresiva, un candelabro denueve brazos llamado Hanukkiah o Januquiá (uno por cada uno de los días más un noveno brazo). Es costumbre reunirse en familia para el encendido de la Hanukkiah e intercambiar regalos. La vela delmedio, llamada el “shamash” , es utilizada para encender las otras velas, cada noche. Así, en la primera noche del Jánuca, dos velas son encendidas y en la última noche, hay nueve velas encendidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿CÓMO CELEBRARLA FIESTA JUDÍA DE HANUKAH?
  • judios
  • judios
  • Judios
  • Los judios
  • Judio
  • celebridades
  • Judios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS