Celebración Eucarística

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Celebración DE LA EUCARISTÍA jóvenes

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos a esta Eucaristía en el dìa del Señor. Celebramos hoy una importante y tradicional fiesta cristiana: ¡Corpus Christi! Elcuerpo y la sangre de Jesús, es decir, la eucaristía.
Este Ciclo C resalta el carácter de banquete o comida fraternal de la Eucaristía, que nos compromete a compartir nuestro alimento con los demás.Hoy queremos acompañar con nuestra oración, a ….., que recibiràn por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Cristo. A estos Jóvenes de nuestra Pastoral Juvenil queremos ayudarlos a que crezcan en lafe’ para que sean buenos cristianos en medio de nuestra sociedad.
Nos ponemos de pie. Recibimos al padre que presidirá nuestra eucaristía y cantamos.

Liturgia de la Palabra

Primera lectura(Gn 14, 18-20): En el rey Melquisedec, sacerdote del Altísimo, está prefigurado el Sacerdocio de Cristo y la ofrenda de la Nueva Alianza.
Salmo (Sal 109, 1-4): HaciÉndose eco de este rey sacerdote,el salmista resalta la realeza de Jesucristo, mesías y sacerdote. Participamos de esta oración aclamando: Tú eres sacerdote para siempre, a la manera de Melquisedec.
Segunda lectura (1Cor 11,23-26): San Pablo transmite la tradición que Él mismo ha recibido acerca de la institución de la eucaristía.
Evangelio (Lc 9, 11b-17): La multiplicación de los panes prefigura la comida fraterna a la queJesús nos convoca.

ORACIÓN UNIVERSAL

Hermanos: Somos un pueblo sacerdotal junto a Cristo, único sacerdote y mediador ante el Padre. Elevemos nuestras súplicas por todos los hombres.

A cadaintención, pedimos: Enséñanos a compartir nuestro pan.

1. Para que la Iglesia y el Santo Padre, sean siempre la ayuda por la que descubramos que la Eucaristía es un llamado a la santidad y al don desí a los hermanos, porque la vocación de cada uno de nosotros es la de ser, junto a Jesús, pan partido por la vida del mundo, oremos.

2. Para que el Espíritu de tu Hijo anime la acción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celebracion eucarística
  • Aportes para celebracion eucaristica
  • LITURGIA 06 CELEBRACION EUCARISTICA
  • EL PAPEL DEL OBISPO EN LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA
  • celebracion
  • Celebración
  • La celebracion
  • Celebracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS