Celebración litúrgica para navidad

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
La Cueva....
Soy una cueva que solía servir para establo de animales en este rincón tan pobre y como rechazado de los hombres, a quienes Cristo viene a buscar. Va a presentarse oficialmente en el mundo aquí, el que es Rey de los Cielos y Tierra...
Estaba sucia.....San José me limpió. Estaba oscura y fría....San José prendió fuego... Estoy silenciosa y desierta....Y Dios hace sentir en estasoledad su presencia.

Todos: Señor, yo quiero ofrecerte mi corazón esta Navidad para que vengas a nacer en él.... Permíteme recibirte en un lugar cálido y limpio....Aviva en mí el fuego del amor....”Ven Jesús, ven”

Las Pajas...
Soy cosa muy humilde y sin valor. Me emplean para alimento de los animales. También en mí recuestan a los corderos. Esta noche Buena, me encontraba en la cueva, parte enel suelo, parte en el pesebre. Creí que San José me echaría fuera ¿Para que podría servir una pobre paja? Pero con asombro, he indecible alegría vi a José que me recogía, formaba conmigo un pobre colchón, y reclinaba en mí nada menos que al Rey del Cielo y Tierra, desde entonces todos los hombres me recuerdan...

Todos: Señor, ayúdame a reconocer todo lo valioso que haz puesto en mi interiorpara compartirlo con lo que me rodean.
Jesús, yo quiero regalarte mi persona por entero, pues sé que para ti, valgo mucho.

La Virgen María...
Me encuentro anegada en Dios. Por medio de mí, Cristo vino al mundo...Tomé al niño en mis brazos, lo envolví en los pañales que le había preparado y lo recliné en el pesebre....Y por primera vez mi Hijo y yo nos miramos....y quedé arrobada.

Todos:Señor, yo también quiero decirte como María “Gracias porque has hecho grandes cosas en mí”...Todo lo que tengo, me lo has dado Tú. Que se haga en mí según tu voluntad.

San José....
Fuera de María, quien más participó de estos misterios fui yo. El Niño y yo también nos miramos...Miré a Jesús con embeleso, ese Niño que Dios me confiaba...Conocía su grandeza y le adoré, y en aquella adoración le hiceentrega de mis manos para trabajar por él, y de mi corazón para amarle. Y el Niño me miró agradecido y amorosamente...

Todos: Jesús, esta noche, yo como José, te ofrezco mis manos para trabajar por ti, en la construcción del Reino, y mi corazón para amarte en cada uno de mis hermanos.

El niño Jesús...
Mi mirada atravesó las paredes de la cueva y me vi a mí mismo Centro de la humanidad yobjeto de muchas miradas...Unos me amaban hasta el sacrificio, otros en cambio me perseguían...Ante este panorama sonreí y lloré...Mi mirada se detuvo en ti y te amé...Pensé en los beneficios que te iba a dar, en el camino que tendría que recorrer por ti, para enseñarte, y te ofrecí mi amor desinteresado, mezcla de sufrimiento y muerte, para darte a ti la felicidad y la Vida...

Todos: Señor, estanoche quiero reconocer tu mirada de amor en cada uno de los acontecimientos de mi vida.. Quiero pedirte que vengas a nacer Hoy en mi corazón, y que recibas como regalo lo mejor de mi persona.

La Mula y El Buey....
Fuimos por un designio de Dios, los testigos silenciosos de un gran acontecimiento. Al entrar María y José en nuestra cueva, vimos claramente en ellos a dos elegidos de Dios.Presenciamos la venida al mundo del Niño Dios. Y al ver a este Dios Niño, que nacía en una noche fría, en nuestras limitaciones le ofrecimos lo que pudimos...Calor.

Todos: Señor, que en mi vida pueda ayudar a todos los hombres que viven en un mundo frío, alejados de Dios, y que pueda darles con generosidad, el calor que yo siento en mi interior porque Tú vives en mí.

El Ángel...
Jesús vino a latierra para buscar a los hombres y muchos no se han dado cuenta de su llegada...Tiene que llamarles...Y Dios me escogió a mi para darles la Buena Nueva a los pastores, la Noticia más alegre de toda la humanidad; La Venida del Salvador... Para comunicarla los ángeles cantamos con alegría “Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena Voluntad”......

Todos: Señor, yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celebración Liturgica
  • Celebracion Navidad
  • LOS SIIGNOS DE LA CELEBRACION LITURGICA DEL BAUTISMO
  • la natividad como celebración liturgica
  • Celebracion Navidad España
  • Celebración litúrgica
  • celebracion liturgica
  • Para Navidad...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS