celebración virgen del carmen de cuyo

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
8 DE SETIEMBRE “DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE CUYO”

INTRODUCCIÓN:
Hoy 8 de setiembre volvemos a recordar a Nuestra Señora del Carmen de Cuyo, patrona y generala del ejército de Los Andes,patrona de la educación de Mendoza y patrona de la octava Brigada de Montaña.

PRESENTACIÓN DE LOS SIGNOS:

(Acompañamos la narración con el rotafolio)
Primera imagen:

El nombre del Carmen viene delMonte Carmelo o "Viña de Dios" que está en Tierra Santa. Allí vivió el Profeta Elías mucho antes de que Jesús naciera. Durante una gran sequía el Profeta subió a la montaña para pedir lluvia y divisóuna nube de luminosa blancura de la cual brotaba el agua en abundancia; comprendió que lo que veía era un anuncio de la llegada del Salvador, que nacería de una doncella inmaculada para traer unalluvia de bendiciones. Desde entonces, aquella pequeña comunidad se dedicó a rezar por la que sería madre del Redentor, comenzando así la devoción a Nuestra Señora del Carmen.

Segunda imagen:

Estadevoción se difundió por toda Europa y llego a América; y desde el siglo XVIII se encuentra en Mendoza la imagen que hoy veneramos pues don Pedro de Núñez "caballero de gran fortuna y devoción, donóla imagen y todo lo necesario para el culto de la Virgen del Carmen". Primero estuvo en el templo de los Padres Jesuitas luego fue trasladada a San Francisco, desde donde presidiría una de las másbellas jornadas de la historia de nuestra patria.

Tercera imagen:

En el año 1814, San Martín hará de los pacíficos habitantes de Cuyo, heroicos soldados forjadores de libertad, pero ellosnecesitarán una Madre que los ampare y dé sentido a tanto sacrificio. la devoción a la Virgen del Carmen estaba muy arraigada en Cuyo y casi todos los soldados llevaban su escapulario, por eso fue la elegida.En una ceremonia, el 5 de enero de 1.817, San Martín le entrega su bastón de mando, la nombra Generala, y hace bendecir también la Bandera de los Andes, "saludada por dianas y la banda con cajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto Virgen del Carmen de Cuyo
  • Acto de la virgen del carmen de cuyo
  • Virgen del carmen de cuyo
  • Acto Virgen Del Carmen De Cuyo
  • Dia De La Virgen Del Carmen De Cuyo
  • 8 De septiembre virgen del carmen de cuyo
  • ACTO DIA DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE CUYO
  • 8 de septiembre, dia de la virgen del carmen de cuyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS