¿Celebras el día de la mujer?

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
“¿Celebras el día de la Mujer?”
ERA una fría mañana de invierno. Sebastián, un joven Argentino de 16 años, estaba esperando el autobús cuando dos reporteros de un periódico local se le acercaron yle preguntaron: “¿Celebras el día de la Mujer?”.
En Argentina, como en gran parte del mundo tanto el día de la Abuela, como el del Abuelo, el de la Madre, el de la Mujer y el del Maestro son fechasespeciales. Por lo general, en el “día de la mujer”, que se celebra internacionalmente todos los 8 de marzo y que quedó institucionalizado durante la Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas que sellevó a cabo en Copenhague, Dinamarca, en conmemoración, primero, a la gran marcha de trabajadoras textiles que ocurrió este día de marzo en el año de 1857. Cientos de mujeres hicieron unamanifestación pacífica en los barrios adinerados de Nueva York en protesta por las malas condiciones de trabajo que padecían. Segundo, en 1908, cuando cerca de 40 mil obreras industriales se declararon en huelgademandando el derecho a sindicalizarse, así como a mejores salarios, menos horas de trabajo, capacitación y el rechazo al trabajo infantil. Durante esta huelga,146 trabajadoras fallecieron y 71resultaron heridas a causa de un incendio ocurrido en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist, Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Desde ahí en adelante todos los hombres lasfelicitan, llaman a las emisoras de radio dedicándoles canciones, poemas y ataviándolas de expresiones de antología, les regalan tarjetas hechas por ellos mismos, y los que son más mayores les llevan flores uotros obsequios, y las mujeres, por su parte, se suelen felicitar entre ellas.
En un principio, Sebastián no supo cómo responder aquella pregunta, pero después de meditar por unos segundos ensilencio, les dijo: “Yo no celebro el día de la mujer”. Los periodistas se quedaron sorprendidos. Entonces Sebastián sonrió y añadió: “Vivo con mi abuela, mi mamá y mis tres hermanas, así que todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Se Celebra Dia De La Ciudadania Dela Mujer
  • Dia de la mujer
  • dia de la mujer
  • Dia De La Mujer
  • Dia de la mujer
  • Dia de la mujer
  • Dia de la mujer
  • Dia de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS