Celebremos el bicentenario

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
CELEBREMOS EL
CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

En los pueblos, como en las personas, la identidad que nos define se fortalece con la memoria histórica. El olvido de la historia nos impidereconocer las grandezas y miserias, los aciertos y desaciertos que nos marcan, así como los valores heredados y los enormes desafíos que se nos presentan para superar nuestras limitaciones.
Estimadosdirectivos, maestros y compañeros:
Valorar nuestra historia nos lanza con entusiasmo al futuro y nos anima a trabajar en el presente para construir una Patria que permita a todos vivir con dignidad,con libertad y con justicia, en una convivencia pacífica que impulse el desarrollo compartido de todos los habitantes de este país, particularmente de quienes viven en condiciones que desdicen delvalor de la persona humana.
Recordar y celebrar unidos los acontecimientos históricos de las familias, de las comunidades y de los pueblos es una forma de fortalecer la integración social y detransmitir, a través de las costumbres y los símbolos comunes, el respeto a los valores que nos identifican ante los demás.
Los mexicanos somos un pueblo con historia, con tradiciones que expresan nuestrariqueza cultural y con símbolos patrios que hablan de los valores fundamentales que están en la raíz de nuestra nacionalidad. Sin embargo el individualismo creciente y la globalización cultural nosamenazan con el olvido de la historia común que compartimos como mexicanos, proponiéndonos un cambio de valores que confunden nuestra propia identidad.
El Centenario de la Revolución es una celebracióna las que no podemos ser indiferentes ni como ciudadanos ni como estudiantes.
Los ciudadanos terrenos estamos comprometidos con la vida de nuestra nación y por ende necesitamos celebrar losacontecimientos de nuestra Patria con un profundo sabor mexicano.
Participar en esta celebración debe comprometernos a rescatar los valores más nobles de nuestra raza y, al mismo tiempo, fortalecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicentenario(algo que celebrar?)
  • Tenemos algo que celebrara en el bicentenario
  • Bicentenario ¿nada que celebrar?
  • Que celebramos los mexicanos en el bicentenario?
  • Bicentenario de mexico (realmente tenemos por que celebrar?
  • Celebrando el bicentenario
  • Por que celebrar el bicentenario
  • Megapantalla para celebrar el bicentenario.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS